icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Aguacates rellenos de ensalada de quinoa

 
sara
Publicado por sara el 08/02/2016 (17:15)
en
Aguacates rellenos de ensalada de quinoa(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Voy tarde. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró 2013 como el Año Internacional de la quinoa ¡hace tres años! Y yo la descubro ahora. En realidad había oído hablar de ella a mis amigos sanos pero he de reconocer que soy de entrar tarde en las modas. No me compré mis primeras Converses hasta hace un par de años, siempre me había parecido que hacían pies de payaso. Y la quinoa, aquí entre nosotros, me había parecido la típica comida pereza insípida y sin gracia. Sí, también soy muy de prejuicios.Ya estoy trabajando en ello. El caso es que me lancé y me compré mi primer paquete de quinoa dispuesta a entrar en esta rueda de herboristerias y productos naturales. Siete euros el paquete. Me dije: “Esta nueva afición me temo que me va a durar poco”. Después la he descubierto más barata en algún supermercado.Menos mal.  Bueno, que me enrollo y no os cuentos sus propiedades. Resulta que la quinoa contiene mucha fibra, minerales, hidratos y proteínas. Es perfecta para celíacos ya que no contiene gluten. Se hierve como el arroz y la verdad es que me ha sorprendido mucho (rectificar es  de sabios) está riquísima y las posibilidades de recetas son infinitas. Me recuerda a mi adorado cuscús pero el pobre debe de tener menos propiedades nutricionales. Muy típico en mí. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Vegetariana

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

2 aguacates maduros

1 taza de quinoa por persona

1 lata de maíz dulce

1 tomate cortado en dados

1/2 cebolla picada

aceite oliva virgen extra

el jugo de un limón

1 cucharadita de sal

Pasos:

  • Paso 1: Ponemos el agua a hervir en una olla pequeña.Utilizaremos tres partes de agua por una de quinoa.

  • Paso 2: Lavamos la quinoa en un colador y la agregamos a la cacerola.

  • Paso 3: Cocinamos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. Que repose hasta que esté a temperatura ambiente y la colócalo en un cuenco grande .

  • Paso 4: Agregamos entonces el maíz, el tomate, el jugo del limón, el aceite, podemos echar también cilantro picadito (deja algo para adornar) y la cebolla. Sazonamos y mezclamos bien.

  • Paso 5: Cortamos los aguacates por la mitad de forma longotudinal y quitamos los huesos y los vaciamos. Cortamos la carne en dados y la añadimos al bol con todo. Mezclamos bien.

  • Paso 6: Rellenamos las partes de aguacates vacías con la ensalada de quinua que tenemos en el cuenco.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)