icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Aguacates rellenos de mar

 
sara
Publicado por sara el 25/07/2012 (10:29)
en
Aguacates rellenos de mar(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

La verdad es que feos son un rato... Con esa piel arrugada y oscura... Pero si algo aprendimos gracias a La Bella y la Bestia es que la belleza está en el interior y los aguacates son otro gran ejemplo. Y éstos sin embrujo ni nada... Deliciosos y coloridos por dentro lo cierto es que dan muchísimo juego en la cocina. Eso sí, qué difícil es encontrar en Pamplona un sitio donde los vendan ricos...  Por no hablar del precio... Que no es por hacerme la chulica pero cuando estuve en México (ejem, ejem...) por el precio de un aguacate de aquí (un euro más o menos) se puede comprar un kilo allá.  Sí, sé que con mi tendencia a exagerar ya no me creéis cuando os cuento cositas como ésta pero de verdad que en mi lista de razones para quedarme a vivir en México el kilo de aguacates barato pesaba bastante. Más de un kilo, sí.  Bueno, pero basta de llorar, al final encontré aquí unos aguacates verdes que te quiero verde, los maduré con papel de periódico un par de días y los rellené de sabores marinos como el salmón  ahumado, langostinos... y añadí además queso feta que le da un punto fuerte muy rico. Me emocioné con el momento “Voy a versionar una ensaladilla rusa” y le eché también mayonesa y aquí entre nosotros... fue un error. Porque en lugar de hacerla en casa me dejé llevar por los miedos de la salmonelosis (vale, y la pereza, sí) y compré un bote de mayonesa. Y mató todo el sabor de mi invento. Sólo sabía a mayonesa de bote... Peeeero, de los errores se aprende así que para la próxima vez ya sé, ensaladilla marina sin mayonesa (mucho menos de bote) y para comprar un kilo de aguacates... viajecito exprés a México.

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

2 aguacates

8 lonchas de salmón

24 langostinos

100 g de queso feta

2 cucharadas de mayonesa casera

1 cebolla

Pasos:

  • Paso 1: Abrimos los aguacates por la mitad y los vaciamos con mucho cuidado de no romper la piel. Luego nos servirán de recipiente.

    Aguacates rellenos de mar

  • Paso 2: Cortamos la pulpa del aguacate en daditos y la metemos en un recipiente. Amplio porque toda la mezcla la haremos allí.

    Aguacates rellenos de mar

  • Paso 3: Cortamos el queso de feta también en dados y lo añadimos al bol donde tenemos eol aguacate.

    Aguacates rellenos de mar

  • Paso 4: Hacemos en la sartén con un poco de aceite las gambas. Podemos añadir un diente de ajo para potenciar el sabor. Aunque luego lo retiraremos.

    Aguacates rellenos de mar

  • Paso 5: Añadimos el salmón cortado también en trocitos pequeños

    Aguacates rellenos de mar

  • Paso 6: La cebolla cortada también muy finita.

    Aguacates rellenos de mar

  • Paso 7: Separamos 12 gambas para la presentación y el resto las cortamos y añadimos a la mezcla

    Aguacates rellenos de mar

  • Paso 8: Añadimos la mayonesa, removemos todo bien y rellenamos las mitades vacías. Podemos poner las gambas para decorar, como se ve en la fotografía tipo coctel de gambas...

    Aguacates rellenos de mar


Añade comentario Comentarios (2)

Anónimo
comentario

Mahonesa sin salmonella Ingredientes - 1 yema cocida - 1 tacita de aceite - 3 tacitas de leche - vinagre y sal a gusto Forma de hacerla Se cuece el huevo y se deja enfriar. Se pela y la yema se pone en el vaso de la batidora, se añade el vinagre y la sal a gusto de cada uno. Posteriormente el aceite y por último la leche. Se bate como una mahonesa normal. Buenísima de sabor y con una textura bastante firme

¿No adecuado?

Por Anónimo | 24/12/2013 07:16
Paltas
comentario

En mi país le llamamos paltas (CHILE) y también son baratas y muy buenas. Sin duda es lo que más extraño pues las paltas de aquí llegan congeladas y no muy buenas. Las mejores la he encontrado en un supermercado que se encuentra en la avenida Rascacielos de Barañain. Me gustó tu receta pero no hay nada más rico que comerse la palta con pan baguette. Mueles la palta le hechas sal, y si lo quieres limón y ajo. Buenísimo.

¿No adecuado?

Por Paltas | 07/08/2012 11:32

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)