icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Albóndigas de queso

 
sara
Publicado por sara el 19/02/2014 (19:13)
en
Albóndigas de queso(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Que conste en acta que me sangran los ojos cada vez que  veo escrita la palabra almóndiga, pero está aceptada por la Real Academia de la Lengua y lo que digan mis amigos académicos va a misa, así que por mucho que nos duela, es lo que hay. Si entramos en un restaurante y en el menú del día nos ofrecen Almóndigas caseras no vale ni reírse, ni hacer una foto a la carta y colgarla en las redes sociales, ni nada de nada. Es correcto, aunque nos fastidie. Y encima seguro que están buenísimas.  Eso sí, si nos ofrecen cocretas... ¡por ahí no pasamos, ¿eh?! Eso ya es forzar.  Lo que es curiosos es cómo el término albóndiga ha evolucionado en almóndiga. Imagino que por pereza fonética.  Porque puedo entender el vagamundo y la mondarina, pero ¿almóndiga?  El caso es que, decidamos llamarla como decidamos, la elección del plato es siempre acertada. Y más si colamos en medio de las bolitas de carne un queso polizón que nos sorprenda y emocione cuando nos toque en el bocado. ¡Un queso es siempre una sorpresa agradable y bienvenida! El arroz suele ser el acompañante perfecto, cuando se mezcla con la salsita albondiguera es una delicia. El cus-cus tampoco le va nada mal como se ve en la receta de albçndigas de pavo. Son unas albóndigas un poco más especiales, más diferentes, con la textura crujiente que le aporta el sésamo. Y hechas con pavo (para compensar la miga de pan con leche que también se utiliza). Pero para especiales la de merluza  que copié de una receta de Angelita Alfaro. ¡Todo un descubrimiento! Tengo que perfeccionar la forma porque me salieron un poco filetes rusos (que es como se llama a las albóndigas aplastadas).  Pero de sabor estaban inmejorables. Ya veis, con carne o con pescado, con un acompañante u otro, ¡y hasta con el nombre que más os guste! Lo que está claro es que a  polifacéticas no les gana nadie. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

400 g de carne picada

75 g de jamón serrano

100 g de queso curado

2 cucharadas de miga de pan

2 cebollas

2 zanahorias medianas

leche

un diente de ajo

Una rama de perejil

aceite de oliva y sal

Pasos:

  • Paso 1: En un cuenco ponemos la carne , el jamón y la miga de pan remojada en leche muy escurrida. Mezclamos todo bien y sazonamos con un poco de sal.

  • Paso 2: Con la masa hacemos bolitas del tamaño que queramos.

  • Paso 3: Cortamos tantos trocitos de queso como bolitas nos hayan salido y los metemos con cuidado en el centro de las albóndigas. Y prensamos bien, que no se vean.

  • Paso 4: Freímos las albóndigas en abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando estén prácticamente hechas las reservamos.

  • Paso 5: Retiramos casi todo el aceite de la sartén y en el poco que queda hacemos las verduras. Las habremos cortado todas en trocitos pequeños.

  • Paso 6: Sazonamos con sal y que se hagan todas bien a fuego lento. Hasta que se pochen.

  • Paso 7: Vertemos en la sartén un vaso de agua y dejamos que cueza. Que reduzca a la mitad.

  • Paso 8: Pasamos las verduras con la salsa por el prensa purés y volvemos a dejarla, ya prensada, en la sartén. Añadimos las albóndigas Y cocemos todo junto durante unos 15 minutos. Si se queda muy espeso podemos añadir un poco de agua o incluso un chorrito de vino blanco.

    Albóndigas de queso

  • Paso 9: El arroz es el acompañante perfecto!


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)