icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Alcachofas con pimentón y queso Parmesano

 
sara
Publicado por sara el 30/01/2015 (12:44)
en
Alcachofas con pimentón y queso Parmesano(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Su búsqueda genera en Google   969.000 resultados. Como para no considerarla la reina de la huerta. Pones achicoria y no sale ni la mitad. ¡Pobre achicoria! Y encima ahora su colega la alcachofa está de rabiosa actualidad (¿hay en el mundo frase más manida que ésta?). En plena temporada como se encuentra, es la protagonista indiscutible en los mercados así que su majestad estará estos días insoportable, con el pavo bien subido. Y la verdad, no se lo diremos a ella, pero tiene sus razones... ¡Cómo está de rica!  Un amigo me confesó el otro día, bien bajito, como si fuéramos dos espías en la Viena de la Segunda Guerra Mundial, que él odiaba las alcachofas. Odiar, lo dijo así, y se quedó tan ancho. El clásico trauma infantil: unas alcachofas en mal estado, una semana malo y una fobia enfermiza y republicana a nuestra verdura de hoy. Así que tengo por delante la difícil misión de traerlo al mundo de los vivos (y amantes de esta delicia que se puede preparar de mil maneras). Empecemos por mi último descubrimiento alcachofero favorito   hasta el momento ¡y sencillísimo! Su séquito son en este caso un poco de pimentón y queso parmesano rallado. Y no necesita nada más. Increíble. Como segunda opción están unas deliciosas alcachofas rellenas de salmón. En este caso el pescado ahumado gana todo el protagonismo y así, querido zombi, tus temidas alcachofas pasan un poco más desapercibidas. Igual para empezar con la terapia no es mala idea.  Y sin moverte del mar, está la tercera posibilidad, unas alcachofas con almejas y una deliciosa y fina salsa de vino blanco a la que se le puede añadir una pizca de cayena. Esta última idea de añadirle picante ya te ha gustado un poco más, ¿verdad? El truco es el de siempre, rodearte de buenas compañías, llámalas queso, salmón del rico, un delicioso aceite de oliva, una copita de vino blanco... y todo, la vida incluida, te sabrá mucho mejor.  Y adiós miedos. Verdad, verdadera. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

20 alcachofas

agua con sal para hervirlas

pimentón

perejil

queso parmesano rallado

aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Pelamos las alcachofas y las cocemos en agua con sal y tapadas hasta que estén tiernas, unos 25-30 minutos.

  • Paso 2: Las cortamos por la mitad y las vamos colocando en una fuente de horno.

  • Paso 3: Encima les echaremos el perejil (si nos gusta), pimentón al gusto espolvoreándolo por encima y queso parmesano rallado

  • Paso 4: Les añadimos un último toque de aceite de oliva virgen extra y metemos la fuente de horno a gratinar. Unos cinco minutos dependiendo del horno de cada casa. Vigilaremos para que no se queme. Sólo tendrá que gratinarse. En ese momento sacamos del horno, echamos otro chorrito de aceite de oliva si se ha quedado seco y servimos.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)