icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Alcachofas con risotto de hongos beltzas y medallones de rape en jugo de borrajas y piñones

 
sara
Publicado por sara el 01/03/2011 (00:00)
en
Alcachofas con risotto de hongos beltzas y medallones de rape en jugo de borrajas y piñones(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Una de las recetas que aprendimos en el taller que hicimos en el Restaurante Marisol de Cadreita.

Concursos:

Dificultad de la receta: Media

Tiempo de preparación: Mas de 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Alcachofas - 12

arroz - 250 g

hongos - 120 g

borraja - 0,5 kg

rape - 300 g

caldo de cocido

cebolleta fresca - 1

aceite de oliva

jamón serrano

piñones - 30 g

harina

mantequilla y sal

Pasos:

  • Paso 1: Montaje del Plato En el fondo se pone una cucharada de rissoto de hongos, se cubre con alcachofa y encima otra cucharada de rissoto, sobre esto el medallón de rape y cubrimos otra vez con alcachofa ya que es el ingrediente principal y más importante. Salseamos alrededor con el jugo de borrajas y añadimos unos piñones tostados en mantequilla.

  • Paso 2: Para hacer las alcachofas: Se limpian bien, quitando todas las hojas externas y nos quedamos con el corazón de la alcachofa que es lo más tierno. En una cazuela con agua, aceite de oliva y sal, esperamos que rompa el hervor y se añaden las alcachofas si son de temporada se cuecen en pocos minutos. Aparte se hace un sofrito con ajo tierno, aceite de oliva y jamón serrano en tacos, una vez esté el sofrito se añade una cucharada de harina se rehoga y añadimos caldo de la cocción de la alcachofa, se añaden las alcachofas y se da un hervor, punto de sal y listo.

  • Paso 3: Rissoto: En una cazuela rehogamos cebolleta fresca, un poquitín de ajo (si es tierno mejor) una vez rehogado el ajo y la cebolla se añaden los hongos beltza troceados, rehogamos, se añade el arroz y se le da unas vueltas rehogando todo junto, seguidamente añadimos el caldo y se deja cocer, cuando el arroz está espeso se añade un poco más de caldo para que quede en textura de rissoto, dar el punto de sal y listo.

  • Paso 4: Jugo de borrajas: Poner al fuego una cazuela con agua y sal, cuando rompa el hervor se echa la borraja ya limpia, dejamos cocer hasta que esté tierna y una vez cocida se escurre y la echaremos en un recipiente de agua con hielo (para que no pierda su verdor) después se saca del agua con hielo escurriéndola otra vez y se echa por encima un refrito de aceite de oliva con ajo. Se tritura la borraja con el refrito y el caldo de cocido en Termomix o batidora, dejando la textura deseada con una densidad de crema, dar el punto de sal.

  • Paso 5: Medallones de rape: El rape limpio y los medallones ya cortados (no muy gruesos) se pueden comprar directamente en la pescadería. Se les da el punto de sal y se hacen a la plancha en una sartén de marcar con un poquitín de aceite. No pasarse en la cocción del rape para que quede tierno.


Añade comentario Comentarios (1)

Anonimo
comentario

Tiene una pinta buenísima, enhorabuena! pero yo en casa no puedo hacerlo

¿No adecuado?

Por Anonimo | 04/09/2011 08:16

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)