icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Arroz con bogavantes

 
sara
Publicado por sara el 06/05/2014 (11:35)
en
Arroz con bogavantes(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Los domingos han sido, de toda la vida, día de paella.  Y  lo puedo decir ahora bien alto después de comprobar que no sólo existe esta tradición en mi familia. “Le cogí manía a la paella porque he estado durante 20 años comiéndola con resaca en casa”, me dijo el otro día mi amiga Natalia como de pasada. “¡Nosotros en casa de mi abuela comíamos siempre arroz también!”, añadió no sé quién. Así descubrí que en otras casas también hay esta costumbre. ¡Qué alegría! Bueno, pues nosotros en casa del yayo el otro día, muy dados como somos a comer el delicioso arroz con almejas que ha pasado de generación en generación, nos vinimos arriba y cambiamos las almejas por bogavante y gambones. Sí, sí, que se note que celebrábamos varios cumpleaños (y pronto una comunión).  Es sencillo de hacer, sobre todo si tenemos la cocina llena de pinches. Al final la base de estos arroces con marisco suele ser siempre la misma: un sofrito de cebolla, tomate natural y pimiento (quien le quiera echar), un fumet de pescado, cuanto más rico y más casero mejor, y  un toque de brandy que le da fuerza. El azafrán también le va muy bien, aunque en este caso no se necesite para dar color porque para estas preparaciones nosotros solemos usar siempre arroz amarillo. No es que tenga más sabor,  es casi más una razón puramente estética. Eso sí, hay que calcular bien el número de comensales que luego hay peleas por las patas del “bicho”. Si no celebramos ningún cumpleaños  el sencillo arroz con almejas es una opción perfecta y deliciosa. Y si, queremos todavía algo más económico sin perder el sabor a mar, el arroz de calamares con tinta negra es delicioso. El truco está en sofreírlos con un poquito de ajo y perejil. Y añadirlos después al arroz que habremos preparado con la tinta negra del calamar. Y si ya lo acompañamos con ali-oli... ¡Que todos los días sean domingo! 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

2 bogavantes

10 gambones

200 g de arroz bomba

1 cebolleta

1 tomate maduro grande

1 pimiento rojo o verde (opcional)

1 chorretón de brandy

2 litros de fumet de pescado

aceite de oliva virgen extra

azafrán

sal

Pasos:

  • Paso 1: Con ayuda de una puntilla cortamos la cabeza del bogavante por la parte de abajo, entre las patas. Ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra en la cazuela donde vayamos a elaborar el arroz y doramos ahí el bogavante y los gambones.

    Arroz con bogavantes

  • Paso 2: Rservamos

    Arroz con bogavantes

  • Paso 3: Cortamos en dados la cebolla y la rehogamos con un chorrito de aceite en esa misma cazuela. Si queremos añadir un pimiento para darle más fuerza será el momento de echarlo. Cuando esté pochada añadimos el tomate cortado en dados.

    Arroz con bogavantes

  • Paso 4: Añadimos una copita de brandy y que se evapore el alcohol.

    Arroz con bogavantes

  • Paso 5: Mientras se hacen las verduras pondremos en una cazuela a calentar el caldo. Yo lo compré hecho pero podemos hacerlo en casa con las raspas de pescados blancos y algunas verduras.

    Arroz con bogavantes

  • Paso 6: Revolvemos bien y añadimos el arroz y el azafrán.

    Arroz con bogavantes

  • Paso 7: Que se rehogue un poco y vamos añadiendo el caldo caliente, poco a poco y dejamos que hierva todo junto. Mantenemos a fuego fuerte 6 minutos, añadimos el bogavante y los gambones, bajamos el fuego a media potencia y cocinamos 12 minutos más.

    Arroz con bogavantes

  • Paso 8: ¡Y a disfrutar!

    Arroz con bogavantes


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)