icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Arroz con gambones y trigueros

 
sara
Publicado por sara el 09/12/2014 (13:33)
en
Arroz con gambones y trigueros(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Hice hace unas semanas tres recetas con espaguetis en el particular homenaje que les dedico cada cierto tiempo. Y claro, él se puso celoso. “Antes me querías más a mí”, “ya no me cocinas tanto como antes” y cientos de frases manidas más. Así que aquí estoy, siguiendo órdenes directas y haciendo tres recetas con el arroz como protagonista. “Soy igual de polivalente y de agradecido que la pasta con cualquier ingredientes que me eches”, me recordó ofendido. Y me convenció, claro.  Porque tiene razón. Porque tiene la capacidad de salvarte de cualquier comida multitudinaria improvisada que se te presente. También de las  previamente organizadas. Poner un arroz es siempre un acierto porque pocos serán los raritos a los que nos les guste. Pones unas cuantas cosas fáciles de picoteo y de segundo y como plato principal, un buen arroz con todo lo que pilles por casa. Y triunfas seguro. “Y además, soy bastante más cómodo de comer, para los niños sobretodo”. Sí, ahí también tiene usted razón, caballero. En esta ocasión me decidí por tres recetas marítimas, para darle un poco más de glamour pero también para adelantarme a los restos que dejará la Navidad a su paso.  ¿Sobrar bogavante? No sé, en que casa vives tú, bonita. Pues también es verdad... El primer arroz  es una mezcla “tierra y mar” de esas que tanto les gusta hacer en los restaurantes.  Una mezcla deliciosa de  espárragos trigueros con gambones. También con calamares, aunque en esta ocasión en tiras, no enteros como en esta receta en la que son protagonistas absolutos.  Aunque para actor principal de la película el del arroz con bogavante. ¡Madre mía que espectáculo de bicho! Qué delicia acompañada de ese arroz amarillo que combina tan bien con almejas en un formato más caldoso. Llega la Navidad, señores, y ésta es otra manera de comer esas delicias que se nos antojan por estas fechas. (Y por tantas otras). 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Arroces / Pastas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

200 g de arroz

20 gambones

12 trigueros

10 aros de calamares

1 litro de fumet de pescado

aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

Pasos:

  • Paso 1: Ponemos en la cazuela amplia y achatada donde haremos el arroz un chorrito de aceite de oliva y rehogamos en el los ajos pelados. Cuando estén dorados los retiraremos del fuego porque si se queman amargan la receta.

  • Paso 2: Echamos en ese aceite el pimiento verde cortados en trocitos. Cuando esté un poco rehogado añadimos los calamares cortados en trozos y los gambones.

  • Paso 3: Echamos cuando todo esté más o menos hecho el arroz y lo sofreiremos con todo junto. Podemos añadir, si vemos que hace falta otro chorrito de aceite de oliva.

  • Paso 4: Cuando el arroz coja un poco de color añadiremos el fumet. Es importante que esté caliente para que no nos rompa la cocción. La cantidad dependerá de cómo queramos el arroz si más o menos caldoso. Iremos añadiendo cazos de fumet poco a poco conforme nos vaya pidiendo el arroz.

  • Paso 5: Cuando el arroz esté hecho (unos 20 minutos) retiramos del fuego, cubrimos 5 minutos con un trapo y servimos.

  • Paso 6: Nota: A este arroz le va muy bien la salsa de soja.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)