icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Berenjenas a la provenzal

 
sara
Publicado por sara el 25/03/2013 (17:44)
en
Berenjenas a la provenzal(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Berenjenas ricas para celebrar la primavera. Bueno, para celebrar la primavera y que ya queda menos para despedirnos del frío, y que ya han metido en la cárcel a los malos... Ah, no, esto último no podemos celebrarlo, vaya... Bueno, en cualquier caso la berenjena es tan rica, tan rica que aunque sea por unos momentos, hará que nos olvidemos del país de pandereta en el que vivimos. Esta receta combina tres grandes ingredientes: esta deliciosa verdura morada, salsa de tomate casero y el queso. ¡Cómo no va a estar rico! La berenjena la pasamos por harina, huevo y pan rallado antes de freírla. Al pan le habremos añadido queso, también rallado, con lo que el resultado es increíble. Eso sí, tener que freír una a una tooodas las rodajas es un rollo. Por eso es mejor que reservéis este plato para cuando estáis pocos en casa... Cuando estéis embadurnados en harina, huevo, pan rallado, luchando con el aceite para que no se quemen las berenjena, para darles la vuelta a tiempo, para adivinar cuáles están y cuales no... Os acordaréis de mí... Luego es  tan sencillo como colocarlas en una bandeja de horno con fondo de salsa de tomate y bien de queso por encima. Ni los políticos os podrán fastidiar el gran momento de la degustación.

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina:

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

3 berenjenas

1 bote de salsa de tomate

1 cebolla

2 ajos

Un chorrito de vino blanco

harina

2 huevos

Pan rallado con parmesanorallado

Mozarrella rallada para gratinar

aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Comenzaremos enriqueciendo la salsa de tomate. Picamos la cebolla y los ajos muy finos. Los doramos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

    Berenjenas a la provenzal

  • Paso 2: Cuando estén transparentes les añadimos la salsa de tomate y un chorrito de vino blanco. Y que se haga todo bien durante unos 20 minutos. Reservamos.

    Berenjenas a la provenzal

  • Paso 3: Vamos preparando las berenjenas. Las pelamos y las cortamos en rodajas finas. Y las pasamos por harina, huevo y el pan rallado que habremos mezclado con queso rallado.

    Berenjenas a la provenzal

  • Paso 4: Las freímos una a una, a fuego medio en aceite de oliva virgen extra. Que se hagan bien.

    Berenjenas a la provenzal

  • Paso 5: Una vez hechas las colocamos en un plato con una servilleta de papel para que se absorba el aceite.

    Berenjenas a la provenzal

  • Paso 6: En una fuente de horno colocamos en la base la salsa de tomate, encima las berenjenas y otra capa muy fina de tomate. Ponemos Mozarella rallada por encima y metemos al horno a gratinar.

    Berenjenas a la provenzal

  • Paso 7: Nota: Esta receta sale muy rica también con hojaldre. Poniendo abajo del todo una placa de hojaldre y los ingredientes encima en el mismo orden. Y si ponemos encima también hojaldre tipo empanada la pintaremos con huevo

    Berenjenas a la provenzal


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)