icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Brócoli con mahonesa ahumada

 
sara
Publicado por sara el 25/02/2014 (17:38)
en
Brócoli con mahonesa ahumada(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Aunque es Estados Unidos el mayor productor de brócoli del mundo nosotros, los navarros, no nos quedamos muy atrás.  Sólo en Ribaforada se destinan 600 hectáreas a la producción de brócoli. Si hacemos la típica, mítica y manida pero representativa comparación podemos decir que sólo en Ribaforada el tamaño de unos 800 campos de fútbol se destina a plantar brócoli. ¿Hartos de este ejemplo futbolístico? Pues, ¿cómo os quedáis si os digo que son 30.000 canchas de tenis? Ahhhh impresionante, ¿eh? Y no es de extrañar cuando investigas un poco las propiedades de esta verdura. El brócoli es la hortaliza de mayor valor nutricional por unidad de peso comestible. Es antoxidante, depurativo, previene el cáncer, fortalece las defensas... Sólo 200 gramos de brócoli aportan al cuerpo tres veces más las necesidades diarias de vitamina C.  Y además es perfecto para dietas: medio kilo de brócoli tiene las mismas calorías que 28 gramos de mantequilla (que es una cucharadita). Así que lo único que necesitamos ahora que sabemos lo sanísimo que es, son recetas para poder comerlo varias veces al mes sin cansarnos siempre del mismo sabor.  Una de las ideas que más me gusta a mí es acompañado de esta mahonesa de pimentón que le da un toque ahumado delicioso. Sí, así tendrá algunas calorías más que un poco de mantequilla, pero sigue siendo saludable  y es muy sencillo de hacer con un toque final de horno. Sana, sanísima es la idea de la crema. El brócoli rebozado que hice buscando una segunda textura y que utilicé para acompañarla nos lo podemos ahorrar si estamos muy exigentes, pero además de darle un poco de gracia está muy rico. Además, que si estamos a dieta la tercera receta de Sinfonía de verduras es perfecta, con las verduras cocidas y encima bien presentadas que siempre entran mejor por lo ojos. Por cierto, el brócoli también es bueno para la vista. Ya lo imaginabais, ¿no?

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

200 g de brócoli

1 vaso de mahonesa

2 cucharadas de pimentón

agua

sal

Pasos:

  • Paso 1: Cortamos el brócoli separando los tallos y quedándonos con las formitas de árbol. Las pondremos todas en una cazuela con agua y sal y que hiervan unos diez minutos. Hasta que veamos que se quedan blandos.

    Brócoli con mahonesa ahumada

  • Paso 2: Mientras tanto hacemos la mahonesa con huevo, los aceites y la sal o abrimos la que hayamos comprado ya hecha.

  • Paso 3: Le echamos a la mahonesa el pimentón y revolvemos bien. O podemos echar el pimentón después como en la foto.

    Brócoli con mahonesa ahumada

  • Paso 4: Los sacamos del fuego y escurrimos, y los ponemos en una fuente de horno extendidos.

  • Paso 5: Echamos por encima la mahonesa y metemos al horno a gratinar durante 10 minutos o hasta que veamos que la mahonea coge color.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)