icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Calamares encebollados

 
sara
Publicado por sara el 25/01/2016 (17:46)
en
Calamares encebollados(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

 Tampoco hay que obsesionarse. Que nos hemos pasado con los turrones. Sí. Que hemos forzado como todos los años. También. Pero todavía queda mucho para que empiece el calor y este frío nos viene genial para ocultar michelos debajo de los plumíferos. Ahora nuestra rutina consiste en empezar un poco a contar calorías, no literalmente, que eso no puede ser sano. Simplemente a cuidarse un poco más. Sin volvernos locos y sin renunciar a algún capricho de vez en cuando. Por eso hoy os propongo tres recetas muy sencillas y que no contienen bechameles, ni quesos ni esas cosas de las que tanto me gusta abusar. Lo más calórico que lleva es aceite de oliva. Pero es que ya podéis olvidaos de eso de que para bajar una aceituna hay que hacer tres cuartos de hora de aerobic. Mitos terribles que nos quitan años de vida del disgusto. El aceite de oliva virgen extra efectivamente tendrá bastantes calorías pero es sanísimo. Y punto.  Y mucho mejor aliñar las recetas con un chorrito de aceite que con cualquier otra salsa de esas que sí son bombas de relojería. Un menú delicioso a base de frutas, verduras y pescado. Tres alimentos de los que toca ahora abusar para poder recibir el sol cuando llegue  y el cambio de armario con alegría y alboroto y no con una dieta de la alcachofa de última hora. Ánimo, que estamos a tiempo de conseguirlo. Este año, sí.

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

2 cebollas

4 dientes de ajo

5 calamares

150 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Pasos:

  • Paso 1: Pelamos los dientes de ajo y los picamos en láminas finas. Hacemos lo mismo con la cebolla y los pochamos a fuego muy suave con aceite de oliva.

  • Paso 2: Nota: Cuanto mayor sea el grado de caramelización mayor sabor aportará al plato. No tengáis prisa, dejad que la cebolla se vaya cocinando lentamente, lo que hará que los azúcares que de forma natural contiene se vayan caramelizando.

  • Paso 3: Paso 2: Mientras tanto, limpiamos los calamares y los cortamos en aros de, aproximadamente, 1 centímetro de ancho. Cortamos los tentáculos por la base y, si son muy grandes, cortamos las aletas por la mitad.

  • Paso 4: Paso 3: Cuando la cebolla esté muy pochada, añadimos a la cacerola el laurel, la pimienta negra y la sal.

  • Paso 5: Paso 4: A continuación, echamos los calamares y vertemos el vino blanco. Cocinamos, a fuego medio, durante 25 minutos o hasta que los calamares estén tiernos.

  • Paso 6: Paso 5: Pasado el tiempo de cocción, apartamos la cacerola del fuego y servimos de inmediato


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)