icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Canelones de piña y mango con queso, arándanos y confitura de tomates verdes

 
sara
Publicado por sara el 17/11/2011 (20:06)
en
Canelones de piña y mango con queso, arándanos y confitura de tomates verdes(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Otra de las recetas que preparó Miguel Ángel Mateos durante el Curso de recetas con Queso que celebramos el miércoles en nuestra cocina de la calle Zapatería. ¡Qué éxito tuvo! (y qué ricos estaban estos canelones)

Los ingredientes están pensados para 4 personas.

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Postres / Dulces

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

mango (no del todo maduro) - 1

Piña del monte - 1

Queso Cheddar con arándanos - 50 g

arándanos - 25 g

confitura de tomate verde

queso philadelphia - 200 g

nata para montar - 50 cl

Pasos:

  • Paso 1: Pelamos la fruta y la laminamos en un cortafiambres. Como no es muy habitual tener cortafiambrera en casa, podéis cortar las laminas finitas también con un cuchillo muy bien afilado. (con cuidado...)

  • Paso 2: Trituramos la nata con el queso Philadelphia. Le incorporamos los arándanos y la montamos ligeramente. Guardamos en una manga pastelera en la nevera hasta que endurezca.

  • Paso 3: Cortamos el queso cheddar en formas irregulares. Rellenamos las láminas de piña y de mango como si fueran canelones.

    Canelones de piña y mango con queso, arándanos y confitura de tomates verdes

  • Paso 4: Presentación: En un plato llano colocamos dos canelones apoyados entre si y otros dos más, verticales. Si hace falta estos últimos los cortaremos en dos para que se aguanten. En la base de estos colocaremos una cucharadita de confitura de tomate verde y decoraremos con los trozos de queso cheddar de arándanos.

  • Paso 5: Sugerencias: Este plato lo podemos acompañar con una ensaladita de rúcula o brotes frescos. Podemos aromatizar la crema Philadelphia con foie-micuit. Podemos hacer este plato como postre, añadiéndole a la crema azúcar y acompañando con una salsa de piña, de mango y de naranja... Podemos hacer la confitura de tomate nosotros mismos. Siempre quedará mejor. (tomate, azúcar y agua)


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)