icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Carrilleras al vino tinto

 
sara
Publicado por sara el 19/08/2015 (12:25)
en
Carrilleras al vino tinto(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Acabo de llegar del sur, ese lugar donde brilla el sol, el agua de la piscina está a la misma temperatura de  un caldo de verduras y no han oído hablar de las chaquetas. A cambio me he encontrado este clima tan nuestro, estos cielos tan cubiertos y las malditas ganas de comer caliente. Atrás quedaron el gazpacho y los helados. ¡Hola, otoño en agosto, ya estoy de vuelta en casa! Ahora apetece carnaza de la buena y muy bien acompañada:  el arroz de mis amores, esos granos deliciosos que comería a todas horas. También en el sur, sí, éste manjar no entiende de temperaturas. Eso sí, veganos del mundo, miren para otro lado. Aunque el protagonista de hoy es el arroz, aparece en realidad como  actor secundario, las carnes son las protagonistas. ¡Y qué carnes! Unas carrilleras al vino tinto, un pavo Strogonoff en el que cambiamos el clásico solomillo de la receta  rusa de finales del siglo XVIII por esta carne tan baja en grasa, ¡que sigue siendo verano aunque a veces no lo parezca! Y unas albóndigas de queso, una versión de la receta de toda la vida con ese toque Nahum de añadir queso siempre que tenga ocasión. Que para eso da igual que fuera haga frío o calor...

La receta la saqué de Directo al Paladar y sus mil recetas estupendas. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

4 carrilleras de cerdo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 zanahoria

2 puerros

1/2 litro de vino tinto

sal y pimienta

harina

aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Primero debemos dejar las carrilleras bien limpias y sin hueso. Para ello cortamos la carne del músculo superior con un cuchillo bien plano sobre el hueso. En la parte interior también tienen carne así que repetimos la operación con un poco más de cuidado. Cuando ya tengamos la carne separada del hueso la dejamos bien limpia de telillas y le quitamos el exceso de grasa.

  • Paso 2: Una vez tengamos la carne lista, pelamos, cortamos y limpiamos las verduras para rehogarlas a continuación con un poco de aceite de oliva en el fondo de una olla exprés (o en una tradicional si tenemos tiempo). Mientras, enharinamos las carrilleras, las freímos en una sartén con aceite y las reservamos.

  • Paso 3: Cuando las verduras estén bien pochadas, ponemos el medio litro de vino tinto (atención, una botella son 750 cl.), dejamos evaporar unos minutos e introducimos las carrilleras. Cerramos la olla exprés y dejamos cocer unos 15-20 minutos.

  • Paso 4: Ya sólo nos quedará abrir la olla a presión (cuando esté fría) y continuar la cocción unos 10 minutos más hasta que la salsa esté espesa a nuestro gusto. Reservamos la carne, pasamos la salsa por el turmix (o chino) y emplatamos. Yo, además, les añadí patatas fritas en dados y arroz blanco.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)