icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
28
29
30
31
1
2
3

Chopitos con sabor a chiringuito de playa

 
sara
Publicado por sara el 16/06/2016 (18:37)
en
Chopitos con sabor a chiringuito de playa(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Es verdad que justamente esta semana el cielo está un poco encapotado. Pero yo la semana pasada ya caté piscina y eso, queridos, es un punto de no retorno. Cuando se inaugura  la temporada de piernas al aire y te armas de valor y hasta te pones en biquini por muy blanca que estés quiere decir que el verano ya está aquí. Y por mucho que los días siguientes llueva, granice o nieve, tú ya tienes puesto el chip veraniego y ese abrigo militar que tienes en el armario no te lo vuelves a poner así llegue un frente norte que baje la temperatura veinte grados. Tu cuerpo ya está a otra cosa. Y al igual que está con la mente en alpargatas, vestidos finos y turbantes playeros y coloridos, también está con el radar puesto en gazpachos, ensaladas y platos fresquitos. La relación entre una cosa y otra es directa. Así que adiós lentejas, garbanzos, carnes guisadas y demás comidas de chimenea. Y hola chopitos con sabor a chiringuito de playa, ensaladas con mil opciones como ésta de gambones y postres fresquitos como este zumo multivitamínico que ahora entra genial a cualquier hora del día. Y que mejor entrará durante los sanfermines para recuperar fuerzas. (Fuerzas y neuronas). Así que todo el mundo a cambiar la ropa de invierno, las recetas de invierno y la mentalidad de invierno que entramos ya en la mejor época del año ¡¡y hay que disfrutarla!!

Gorka Zabalo, te ha gustado la receta, ¿eh? ;)

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1/2 kilo de chopitos

sal gorda

aceite de oliva virgen extra (necesitaremos bastante)

harina (si es especial para frituras, mejor)

limón para servirlos

Pasos:

  • Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los chipirones. Lo haremos siempre con agua fría. Aprovecharemos este paso para quitarles, uno a uno, el plastiquito (la pluma) que tienen dentro.

  • Paso 2: Es importante que estén bien escurridos. Cuando lo consigamos, les echamos por encima sal gorda y los movemos bien par que se reparta uniformemente entre todos.

  • Paso 3: Mientras calentamos abundante aceite de oliva en una sartén, enharinamos los chopitos todos juntos. Que queden bien cubiertos, y sueltecitos.

  • Paso 4: Cuando el aceite esté hirviendo los echamos en la sartén o freidora y que se frían hasta quedar dorado. Es bueno moverlos para ir separándolos, pero no te preocupes si queda alguno junto porque una vez los saques los puedes separar con el tenedor tu mismo. ¡Limón y a gozarrrrrrr!


Usuario:
Añade tu comentario