icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
29
30
31
1
2
3
4

Cocotte de huevo con foie y aceite de trufa

 
sara
Publicado por sara el 23/11/2015 (17:40)
en
Cocotte de huevo con foie y aceite de trufa(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

La semana pasada dediqué mi pagina al brócoli navarro y una de las tres recetas que hice con él fue una cocotte con bechamel. Bueno, bueno, bueno... si llego a saber el revuelo que se iba a crear. Hordas de personas ansiosas por saber dónde había comprado esa “monería” me asaltaban por la calle, lectores ávidos de esa información me llamaban al periódico desde primera hora, cocineros de todas las partes del mundo me han escrito cartas deseosos por saber más y más recetas para rellenar estas “cucadas”. Está bien, Me rindo. Aquí tenéis tres ideas. Cada una hecha en una cocotte diferente para hacerme la chulica y demostrar que las tengo de todos los colores. Chiiincha. La primera lleva foie y huevos. Así de sencillo y así de delicioso. Yo, además, le añadí un chorrito de aceite de trufa porque es una de mis drogas reconocidas, pero es totalmente prescindible. De la segunda. la de brócoli con mahonesa de pimentón,  la verdadera gracia es precisamente ésa, la mahonesa de pimentón y la tercera es la clásica sopa de cebolla en formato “vienen visitas a casa y quiero que digan Ohhhh que mono cuando les sirva el primer plato”.  En realidad, cualquier receta de horno se puede preparar aquí, en tamaño más reducido pero la misma preparación. Sigo sin deciros dónde las he comprado. Lo sé.Pero no puedo desvelar todos mis secretos. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pinchos / Aperitivos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

2 huevos

Unos 6 trocitos de foie micuit en cada cocotte

sal

aceite de trufa

Pasos:

  • Paso 1: Ponemos en cada cocotte el foie troceado. Yo en esta ocasión puse micuit porque no tenía fresco pero este último siempre será más potente de sabor. De todos modos con el micuit queda también muy bien.

    Cocotte de huevo con foie y aceite de trufa

  • Paso 2: Cascamos encima dos huevos, con cuidado de no romper la yema para que quede más bonito y les añadimos una pizca de sal a cada uno. Lo último será el chorrito de aceite de trufa.

    Cocotte de huevo con foie y aceite de trufa

  • Paso 3: Metemos las cocottes en el horno hasta que veamos que los huevos están cuajados. Será el momento de sacar las cocottes. Servimos en seguida para que no pierdan el calor.

  • Paso 4: Sugerencia: En esta ocasión en la base sólo puse foie, pero se puede poner también una cama de hongos pasados un poco por la sartén con un ajito, o unas verduras salteadas, o incluso un puré de patata con unos toques de aceite de trufa. ¡Imaginación!


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)