icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Conchas rellenas de bechamel de pescado

 
sara
Publicado por sara el 10/12/2013 (18:09)
en
Conchas rellenas de bechamel de pescado(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

A mí también me parece pronto para hablar de la Navidad, pero  las luces ya están desde hace una semana puestas en las calles y eso es una señal inequívoca de que se acerca.Lentamente no, porque no nos ha dado ni tiempo de hacernos a la idea. Para cuando nos hemos querido dar cuenta ya estábamos con un San José en la mano y una bola del árbol en la otra. Algunos, aquellos afortunados a los que les toca abrir sus salones en Navidad ya están también volviéndose locos buscando recetas. ¡Pues no busquéis más! Os voy a dar tres con las que vais a triunfar seguro. La primera es una vieira sin vieira. Una receta heredada de generación en generación en mi casa. No sé en qué momento perdió la vieira de la lista de ingredientes. A mis manos llegó ya sin ella, sólo con la concha como único testigo de que una vez existió. Quién quiera la puede recuperar, es tan sencillo como incluirla en la bechamel de merluza y gambas de la que está compuesto el plato. Pan rallado con un poquito de mantequilla y a gratinar. Con la presentación en la concha ya tenéis el éxito asegurado. El segundo plato son unos deliciosos langostinos con salsa de azafrán. Azafrán el justo que ya sabemos cómo está de precio... Lo bueno que tiene es que cunde bastante. En esta ocasión lo acompañé de pasta porque los hice como primer plato completo, pero si vais a poner también las conchas y os parece demasiado (aunque la Navidad tiene una capacidad increíble de aumentar nuestro estómago)  podéis servirlos solos y poner en el centro de la mesa una salsera para que cada uno se eche la cantidad que quiera.  Y como plato estrella, un bacalao con crema de ajos confitados que es muy sencillo y sale riquísimo!! Y es de esos platos perfectos que se hacen en el horno mientras tú estás en el salón brindando con una copita de champán con tus invitados. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

PARA UNAS 8 CONCHAS

500 g de gambas

1 kilo de merluza

2 latas de mejillones

50 g de mantequilla

5 cucharadas de harina

4-5 vasos de leche

1 cebolla

sal y pan rallado

Pasos:

  • Paso 1: Picamos la cebolla muy, muy, muy pequeña y la ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y que se haga muy lentamente. A fuego lento, pochándose sin quemarse.

  • Paso 2: Mientras tanto desmigamos la merluza con cuidado de que no queden raspas. Y pelamos las gambas y las cortamos en trocitos pequeños también.

  • Paso 3: Cuando la cebolla esté pochada añadimos la merluza y las gambas y que se hagan bien.

  • Paso 4: Para la bechamel: ponemos en una sartén la mantequilla, cuando se deshaga añadimos la harina, que se tueste un poco y después la leche caliente poco a poco y revolvemos bien. Si queremos más líquida echamos más leche, aunque aquí lo perfecto es que quede más bien espesa para que no se desborde.

  • Paso 5: Cuando la bechamel esté hecha le añadimos el pescado de la sartén y revolvemos todo bien. Echamos también los mejillones cortados en trocitos.

    Conchas rellenas de bechamel de pescado

  • Paso 6: Rellenamos las conchas y las terminamos con un poco de pan rallado por encima y un trocito de mantequilla y las metemos en el horno a gratinar. Para que no se venzan hacia adelante yo lo que hice fue poner un poco de papel de aluminio como freno.

    Conchas rellenas de bechamel de pescado

  • Paso 7: Cuando estén doradas las servimos con una hojita de perejil.

    Conchas rellenas de bechamel de pescado


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)