icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
27
28
29
30
31
1
2

Corona de patata

 
sara
Publicado por sara el 16/03/2017 (17:56)
en
Corona de patata(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Siempre pensé que si tuviera un galgo le llamaría beicon. Así, castellanizado. BEICON, como suena. Es como lo recoge, además, la Real Academia de la Lengua “¡tu Biblia!” como me han repetido siempre en casa. “Panceta ahumada” es la única definición. Sólo eso. ¿Sólo eso? Si lo pones en Google ya te da alguna pista más: “Tocino ahumado de cerdo con vetas de carne magra”. Y encima te ponen un ejemplo: “Se preparó una hamburguesa con queso y unas lonchas de beicon”. ¡Mira, como yo! Aunque la mía llevaba también aguacate, tomate, mostaza... Perfecto, ya nos vamos acercando un poco más al significado de beicon que tengo en mente. También nos vamos alejando un poco del sentido de llamar Beicon a un galgo, lo sé. Le puse Roquefort al conejo que me regaló mi prima, no le den más vueltas a mi capacidad para bautizar mascotas. La siguiente será Croqueta. Me muevo por pasiones. Bueno, y todo este rollo para contaros que el otro día hice tres recetas con beicon castellanizado. Este plato fue todo un descubrimiento, eso sí, mejor hacerlo con un molde más pequeño porque esta cantidad te deja atufado. El cuscús no lo había probado nunca con trocitos de beicon tostado y también delicioso. Contrasta muy bien con la frambuesa, la alcaparra, el gambón... futuros nombres geniales, por cierto.  

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Huevos / Tortillas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

5 patatas

2 bolas de mozzarella

6 lonchas de beicon

3 huevos

sal

aceite de oliva virgen extra

agua (para tres coronas grandes)

Pasos:

  • Paso 1: Cocemos en una cazuela con agua y sal las cinco patatas lavadas, sin pelar. Que se hagan bien, hasta que cuando las pinchemos estén blandas. Tardarán 45 minutos por lo menos.

    Corona de patata

  • Paso 2: Precalentamos el horno

  • Paso 3: Cuando las patatas estén listas las pelamos, las aplastamos en un bol bien y les añadimos el queso mozzarella. Mezclamos todo hasta que se hagan uno, una masa homogénea.

    Corona de patata

  • Paso 4: En un molde redondo ponemos la masa que hemos creado, retiramos para dejar la forma. Es mejor que el molde sea pequeño, queda más bonito. Ponemos el beicon alrededor.

    Corona de patata

  • Paso 5: Las metemos en el horno a 180 grados durante 15 minutos.

  • Paso 6: Mientras se hornea, hacemos los huevos escalfados poniendo en un papel film metido en un vaso un poco de aceite de oliva extendido con la ayuda de los dedos, sal y un huevo cascado dentro. Cerramos el film con un nudo, un clip, una pinza de bolsa...

    Corona de patata

  • Paso 7: Los metemos en agua hirviendo durante 4 minutos.

  • Paso 8: Emplatamos: Ponemos la corona en un plato con cuidado de no quemarnos y encima ponemos el huevo escalfado con cuidado de no romperlo. ¡Y a disfrutar!

    Corona de patata


Usuario:
Añade tu comentario