icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Costillas de cerdo con salsa de mostaza

 
sara
Publicado por sara el 22/11/2013 (13:48)
en
Costillas de cerdo con salsa de mostaza(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

El frío que ha comenzado ya con fuerza esta semana tiene también su parte buena.  Comer frente a una buena chimenea es uno de los grandes placeres invernales (y con esta rasca también otoñales) por autonomasia. Es la excusa perfecta para arrejuntarse al calor de la lumbre y comer bien juntitos con esa luz de fuego tan favorecedora. Cremita de patata y costillas de cerdo con ensalada de temporada fue el menú elegido para la ocasión. Sí,  puede parecer que para cuando hice la foto las costillas ya habían pasado por mi perro. Podéis confesar que lo habíais pensado, no pasa nada.  Se ven secas y sin apenas chichi, pero lo cierto es que la foto no les hace justicia a lo jugosas y deliciosas que estaban. ¡Es tan difícil fotografiar comida! Las hice siguiendo una receta del libro que hizo Robin Food junto a Martín Berasategui, una salsa agridulce que fue todo un descubrimiento. Mostaza, soja y ketchup como ingredientes principales y, además, pimienta, ajo, vino blanco y aceite de oliva. Una gran idea para pintar la carne antes de meterla al horno. Las acompañé de unas chalotas tan agradecidas siempre y unas patatas al horno que se mezclaron con el juguito que soltó la carne y la cebolla y estaban increíbles. En el centro, para picar, una ensalada de granada, aprovechando que están en temporada y que son tan preciosas. Con el queso de cabra pasado un poco por la sartén y unas nueces está increíble. Y eso sí, con escarola aunque sea más cara, que el amargor le va genial a la dulzura de la fruta.  Un plato fresquito, sí, pero para cuando llegó a la mesa ya habíamos entrado en calor con una crema parmentier que puse de primero. Tan rica como calórica pero ¿a quién le importa eso ya a estas alturas? Un gran menú sencillo de preparar pero muy completo. Tanto como lo fue el día, y es que la chimenea también  invita a largas sobremesas de café, puros y cartas.

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

4 trozos de costilla de cerdo

1 chorrito de aceite de oliva

3 dientes de ajo picados

1 cucharada de mostaza

1 chorretón de salsa de soja

1 chorretón de ketchup

1 chorrito de zumo de limón

1 vaso pequeño de vino blanco

1 vaso pequeño de agua

sal y pimienta

Pasos:

  • Paso 1: Para la salsa: En un bol mezclamos la pimienta, la mostaza, el ajo picado, la salsa de soja , el ketchup, el aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Mezclamos todo bien y probamos de sal. Si necesita (la soja ya es bastante salada) echamos un poco.

    Costillas de cerdo con salsa de mostaza

  • Paso 2: Sazonamos las costillas y las embadurnamos con el mejunje anterior con la ayuda de un pincel. Por ambos lados.

    Costillas de cerdo con salsa de mostaza

  • Paso 3: Las colocamos en una bandeja de horno, hacia abajo y añadimos en el fondo el agua y el resto del vino blanco para que tengan humedad.

  • Paso 4: Las horneamos durante 20 minutos por un lado. Pasado este tiempo les damos la vuelta y las hacemos otros 20 minutos por el otro lado.

    Costillas de cerdo con salsa de mostaza

  • Paso 5: Al final las rociamos con un poco de zumo de limón.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)