icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
26
27
28
29
30
1
2

Crema de alcachofas con crujiente de jamón

 
sara
Publicado por sara el 12/06/2015 (12:14)
en
Crema de alcachofas con crujiente de jamón(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

El Jägermeister es una gran idea como chupito. Está rico y muy de moda y tiene detrás una historia de nazis y ciervos blancos que siempre ayuda con el marketing (y como estrategia de ligue). El anís, el vozka negro, el piñato y el peché tampoco son malas opciones. Todas tienen su momento. Pero éstas tres que os doy hoy, presentadas en esos mismos vasos, éstas son para nota. No emborrachan, no. No podían tenerlo todo. La primera idea es esta crema de alcachofas con jamón, una manera perfecta de matar dos pájaros de un tiro;utilizar ese bote en conserva que tenemos muerto de risa y quitarnos el antojo y la nostalgia de alcachofas ahora que acabamos de despedir su temporada. Otra opción es el tarrito de salmón. Además de quedar monisísimo está delicioso.  El salmón con la crema de quesos queda muy suave y la mezcla de texturas con las huevas es una gozada. Y para terminar, la eterna pareja ideal del foie con la manzana. El foie, eso sí,  preparado con un chorrito de brandy que le da fuerza y así no echaremos de menos el toque alcohólico del asunto. Malditos sanfermineros ya preparados para la que se nos viene encima...

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 bote de alchachofas en conserva

200 ml de nata líquida

sal y pimienta

jamón serrano

aceite de oliva virgen extra

piñones (optativos)

Pasos:

  • Paso 1:

    En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echaremos en él el jamón serrano cortado en trocitos. No hace falta que sean muy pequeños porque luego trituraremos todo junto. Reservaremos un par de lonchas para la presentación.

  • Paso 2:

    Sacamos las alcachofas del bote, las escurriremos bien, y las echaremos en la sartén junto con el jamón. Que se haga todo junto unos minutos.

  • Paso 3:

    Añadimos después la nata y dejamos que borbotee bien y se unan los sabores.

  • Paso 4:

    Será entonces el momento de batir todo junto con la ayuda de la batidora, para que no queden tropiezos. Rectificamos de sal si hiciera falta.

  • Paso 5:

    Tostamos las lonchas de jamón enteras, o en el horno entre papel vegetal o en la sartén.

  • Paso 6:

    Emplatamos: Ponemos en los vasitos la crema de alcachofas y decoramos finalemente con la loncha de jamón entera. Y nos preparamos para los aplausos.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)