icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Crema de champiñones con crujiente de jamón

 
sara
Publicado por sara el 12/05/2015 (12:04)
en
Crema de champiñones con crujiente de jamón(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Ésta es una de las recetas que podemos encontrar en la carta del restaurante situado en el número 13 de la calle San Nicolás de Pamplona. La Cocina Vasca dispone de un menú diario en el que también muchos días se puede elegir de entre los primeros esta crema de champiñones que está entre una de sus especialidades. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

650 g de champiñones

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

50 g de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

1 litro de leche

150 ml de nata para cocinar

30 g de maicena

sal

pimienta blanca

jamón serrano

Pasos:

  • Paso 1: Picamos finamente el ajo y la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una olla y rehogamos un poco el ajo, sin dejar que tome color, en ese momento añadimos la cebolla picada y seguimos rehogando a fuego suave.

  • Paso 2: Mientras limpiamos los champiñones (quitar rabillo y lavar bien) y troceamos en 4 o 6 trozos dependiendo un poco el tamaño.

  • Paso 3: Una vez la cebolla está pochada, agregamos la mantequilla y los champiñones y subimos el fuego un poco más para hacer que los champis evaporen pronto su agua, aproximadamente unos diez minutos.

  • Paso 4: Añadimos en este punto la leche y la nata, salpimentamos y bajamos el fuego, mantenemos una cocción pausada unos 30 min.

  • Paso 5: A parte mezclamos la maizena con un poco de agua fría, lo mezclamos bien y lo agregamos a la olla. Damos un hervor para que nos espese y trituramos la mezcla con batidora hasta que nos quede una crema fina que rectificaremos de sal y pimienta.

  • Paso 6: “Nosotros servimos con un poco de jamón crujiente y un poco de aceite de perejil o cebollino”, aseguran desde el restaurante.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)