icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
29
30
31
1
2
3
4

Crema de lentejas al curry

 
sara
Publicado por sara el 11/01/2017 (20:20)
en
Crema de lentejas al curry(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Soñaba con volver a mis páginas de gastronomía a lo grande, con recetas de tartas y bizcochos y bechameles y bien de queso... y el azar (y el final de la baja maternal)  ha querido, sin embargo, que mi vuelta coincida con el martes de los buenos propósito, el primero después de Navidad... ¡el más desazonante del año! Malditos caprichos del destino... Así que me he tenido que guardar todas esas delicias para la semana que viene, cuando ya hayamos olvidado lo de la dieta. Pero tranquilo todo el mundo que aunque sean recetas sanas son riquísimas!! y dan ganas hasta de cumplir las buenas intenciones! Comenzamos con una crema de lentejas al curry que en principio suena como a guarrada pero que está, de verdad, increíble. El yogur natural le aporta  suavidad, y el curry y la mostaza, rocanrol. Los pistachos por encima, además de darle color le añaden otra textura que rompe la monotonía. ¡Un descubrimiento! Para la segunda receta hice trampa, no he hecho más que empezar y ya estoy con chanchullos. Pero es que ¿cómo no iba a publicar esta hamburguesa de atún con la pintaza que tiene? El chef fue un barbudo amigo mío que cualquier día me quita el puesto. Y de postre un yogur natural al que le añadí todo lo que pillé bonito: fresas, frambuesas, grosellas, avena... Vale, la avena es horrible pero ¿no estábamos con los propósitos de año nuevo? No vale rendirse tan pronto!! HUHA

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

400 g de lentejas

150g de chorizo

125 g de panceta

1 zanahoria

un par de hojas de laurel

75 dl de aceite

1 cebolla picada

2 ajos

una cucharadita de pimentón

sal

agua

PARA ESTA RECETA EXÓTICA, ADEMÁS:

curry

2 yogures naturales

mostaza

pistachos

Pasos:

  • Paso 1: Primero tenemos que hacer unas lentejas tradicionales. Para ello las habremos puesto a remojo el día antes (si no son de las pequeñas que no necesitan).

  • Paso 2: Llegado el momento de cocinarlas las ponemos en una cazuela con agua fría y la panceta, cuando hierva un poco añadimos la zanahoria y el chorizo y dejamos hervir lentamente. Tiene que haber agua suficiente para cubrir todo bien.

  • Paso 3: Aparte sofreímos la cebolla y el ajo y al final del todo, el pimentón. Es importante que no se queme porque amarga. Cuando las lentejas estén tiernas añadimos el sofrito y dejamos hervir un poco más.

  • Paso 4: Lo diferente que tienen estas lentejas exóticas es que les añadiremos al final el yogur natural, la mostaza y el curry. Cantidades al gusto. Mezclamos bien y trituramos todo.

  • Paso 5: A la hora de servir ponemos en cada plato la crema, le espolvoreemos curry por encima y trituramos unos pistachos. No los trituramos del todo porque queda bonito que se vean trozos grandes. Y para terminar un chorretón de aceite de oliva virgen extra. ¡Y a disfrutar de la mezcla de sabores!


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)