icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Croque monsieur

 
sara
Publicado por sara el 11/05/2015 (11:20)
en
Croque monsieur(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Me mandó el otro día un amigo la receta del clásico Croque Monsieur francés. “No sé por qué pero me he acordado de ti cuando lo he visto”. ¿Qué no sabes por qué, maldito? Igual porque lleva bechamel y queso en cantidades industriales?? No sé, se me ocurre... Seguro que si ves la receta de uno vegetal no te dan ganas de mandármela, no... Señor, me estoy encasillado en gordeces, lo tengo bien merecido. Y sin embargo, me hizo una ilusión recordar esta delicia que tantas veces comí de pequeña... Fue darle un mordico al sandwich y trasladarme a mi infancia de golpe, al más puro estilo magdalena de Proust. Me encontré sentada en la playa de Hendaya, renegrida, feliz, rodeada de palas y rastrillos y rebozada en arena cual croqueta y de hecho hasta eché de menos la arena en mi sandwich esta vez. En esos picnics en la playa era imposible mantenerlo impoluto y entre el queso fundido y la arena el cruscrus estaba garantizado. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Bocadillos / Sandwiches

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde

2 lonchas de jamón de york

queso emmental rallado

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de harina

1 tazón de leche caliente

sal

Pasos:

  • Paso 1: Lo primero que haremos será la bechamel. Para ello derretiremos la mantequilla a fuego lento y le iremos añadiendo la harina poco a poco, sin parar de remover con brío. Después le echaremos la leche caliente muy despacio batiendo bien para que no nos queden grumos. Y reservamos hasta más adelante.

  • Paso 2: Una vez la bechamel esté fría la untamos en el pan, en las dos rebanadas. Después añadimos el queso rallado hasta que queden bien cubiertas.

  • Paso 3: Sobre la primera capa de bechamel y la segunda de queso rallado, añadimos el jamón York en lonchas o en tiras. Ponemos una rebanada sobre la otra para formar nuestro croque-monsieur y hacer la capa superior, la más jugosa. A la que añadiremos bechamel y queso.

  • Paso 4: Metemos el sandwich en el horno que habremos precalentado antes y ponemos la función de gratinar. Después de unos 10 minutos estará tostado y listo para degustar. Bon Apetit!!

    Croque monsieur


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)