icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
29
30
31
1
2
3
4

Croquetas de hongos, Idiazabal y romero

 
sara
Publicado por sara el 02/05/2017 (19:21)
en
Croquetas de hongos, Idiazabal y romero(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Siempre me ha hecho mucha gracia cómo cuando nos mudamos de casa de nuestros padres nos llevamos muchas de las tradiciones que allí se hacían. Que tú piensas que se hacen igual en todas las casas y de eso nada, monada.  “Es que en casa de mis padres guardábamos el pan del día en un cajón...”  “Pues en esta casa no vamos a utilizar un cajón para eso”. Adiós al cajón del pan. “Pues yo desde siempre las sartenes las lavo a mano para no estropearlas...” (No a mano con estropajo. No. A mano con las manos para no rallarlas). Ya, pues lo siento, yo no tengo tiempo para esas delicadezas. Si se estropean se compran otras y punto...” Y así vas pactando las nuevas reglas del nuevo hogar.  La tradición que no hay que pactar porque es best tradition ever es la de que el día de tu cumple tú eliges la comida. Y yo, queridos, cumplí 35 tiernos años este domingo así que fui la reina del mambo eligiendo menú. (No como mi hermano que suele elegir lentejas... ¡lentejas como plato favorito! Que me aspen...) Yo elegí picoteo (porque para qué elegir tres platos cuando puedes comer muchos más) Tomamos: estas croquetas de Idiazabal con hongos, brick de puerros y gambas, salmón ahumado con salsa de huevo y alcaparras, jamón del rico, un camión de aceituna... Como plato principal espaguetis roquefort (mi manjar favorito desde que tengo uso de razón) y una tarta de limón porque me pareció más ligera que la sacher que suelo elegir. Más ligera, sí. “Si buscabas ligereza haber elegido fruta o yogur de postre”, pensaréis. Pasopalabra, señoría. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina:

Tipo de plato: Huevos / Tortillas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

75 g de mantequilla

1 cebolleta

250 g de hongos

50 g de aceite de oliva

75 g de harina de trigo

800 mililitros de leche entera

200 g de queso Idiazabal

nuez moscada, sal y pimienta

1 rama de romero fresco o seco

Para empanar: 2 huevos y pan rallado

Pasos:

  • Paso 1: Calentamos la leche casi hasta que hierva y añadimos la rama de romero. Dejamos en infusión hasta que la usemos en la bechamel.

  • Paso 2: Fundimos en una olla la mantequilla con el aceite de oliva y doramos en ella la cebolleta y los hongos cortados. Cuando empiecen a coger color, añadimos la harina y, a fuego medio-bajo y sin parar de remover, dejamos que se tueste durante unos minutos. Incorporamos la leche –sin la rama de romero–, un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada molida.

  • Paso 3: trabajamos la bechamel sin subir el fuego ni parar de remover hasta que espese

  • Paso 4: En ese momento, la sacamos del fuego y añadimos el Idiazabal rallado fino. Removemos hasta que se integre y dejamos reposar, primero fuera de la nevera y después en frío.

  • Paso 5: Con las manos aceitadas, hacemos bolas de unos 40 gramos con la masa y las pasamos por huevo y pan rallado.

  • Paso 6: Dejamos reposar las croquetas ya hechas al menos un par de horas en la nevera (ayuda a que no se deshagan).

  • Paso 7: Freímos en abundante aceite de oliva, pasamos por un papel de cocina y servimos inmediatamente.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)