icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
27
28
29
30
31
1
2

Crumble de fresas

 
sara
Publicado por sara el 04/04/2017 (17:51)
en
Crumble de fresas(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

En inglés Crumble significa Desmoronarse así que siguiendo la traducción al pie de la letra así es como tiene que quedar este postre. Descuajeringado.  Ésta es una de las recetas que preparó la chef  Carol Ágreda en el curso de Aperitivos  de hace un par de semanas y que tuvo récord de asistencia.  Lo perfecto si lo hacemos en casa es presentarlo en moldes individuales que siempre quedan más vistosos . Ya veis que si lo hacemos en una sola bandeja parece que se nos ha caído al suelo y hemos intentado salvarlo como hemos podido. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Internacional

Tipo de plato: Postres / Dulces

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

500 g de fresas (mejor si están maduras)

240 g de harina de trigo

120 g de copos de avena

140 g de mantequilla

120 g de azúcar

Pasos:

  • Paso 1: Lavamos las fresas cuidadosamente bajo un chorro de agua fría y les cortamos el rabito verde. Las dejamos escurrir y las partimos por la mitad, o en cuartos si son muy grandes.

  • Paso 2: Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180ºC.

  • Paso 3: Para elaborar la masa del crumble, mezclamos en un bol la harina con los copos de avena y el azúcar, con ayuda de una cuchara. A continuación incorporamos la mantequilla en trozos, y amasamos con los dedos, intentando que el resultado sea una especie de “migas“, con los ingredientes bien mezclados entre sí.

  • Paso 4: Ponemos las fresas en el molde con un poco de azúcar, echamos el crumble tapando las fresas y horneamos durante 20 minutos.


Usuario:
Añade tu comentario