icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Cucharitas de guacamole con langostinos con sésamo

 
sara
Publicado por sara el 08/05/2015 (12:50)
en
Cucharitas de guacamole con langostinos con sésamo(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

El viernes organicé una comida en casa y éste fue uno de los platos estrella. Aunque, para qué engañarnos, los verdaderos protagonistas fueron los recipientes en los que serví el menú. Cazuelitas, latas de conserva, cucharitas, vasitos de chupitos arrugados... todo en miniatura y todo precioso. Mi casa se convirtió en un momento en una empresa de catering de lo más apañada. Y es que cada vez tengo más claro que las comidas que de verdad triunfan son estas en las que tus invitados pueden probar un poquito de muchas cosas diferentes. Así no tienes que andar con miedo de pensar en alergias, manías, caprichos... Pones de todo y cada uno que coma lo que quiera. Lleva más trabajo, sí, pero ¿y lo contenta que te pones cuando te amenazan con convertir tu casa en centro de operaciones para todas las celebraciones grupales de los próximos tiempos ? Malditas, yo os dejo cuando queráis mi kit maravilloso de recipientes molones y  vosotras los rellenáis como queráis.  Eso sí, con vuelta que ya no puedo vivir sin ellos. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Guacamole fresco. Si lo queremos hacer nosotros necesitaremos: - 3 aguacates maduros - 1/2 pimiento verde - cilantro - 1 cebolleta - zumo de 1 lima - 2 tomates

langostinos crudos

1 huevo

sésamo negro

Pasos:

  • Paso 1: Rellenamos las cucharitas con guacamole y reservamos. El guacamole en esta ocasión lo compré hecho porque hay verdaderas delicias ya preparadas y ya que tenía que hacer muchas otras cosas me venía bien ahorrarme este paso. Pero si lo queremos hacer casero necesitaremos: 3 aguacates maduros, 1/2 pimiento verde, 1 manojo de cilantro, 1 cebolleta, zumo de lima y 1 tomate. Mezclamos todo.

  • Paso 2: Pelamos los langostinos crudos dejando el último tramo de la cola sin pelar para poder manejarlo bien a la hora de empanar.

  • Paso 3: Batimos el huevo y ponemos el sésamo en un plato a parte y pasamos cada langostino primero por el huevo y luego por el sésamo. (El huevo es importante para que no se queme el sésamo)

  • Paso 4: Freímos en una sartén con el aceite de oliva virgen extra bien caliente.

  • Paso 5: Conforme vayamos sacando los langostinos los iremos colocando en una plato con papel absorbente para que chupe el aceite que sobra.

  • Paso 6: Emplatamos: Poniendo los langostinos encima del guacamole. Si queremos tomarlos de bocado podemos quitarles las colas antes de emplatarlo.

    Cucharitas de guacamole con langostinos con sésamo


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)