icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Cuscús con verduras

 
sara
Publicado por sara el 14/10/2013 (16:51)
en
Cuscús con verduras(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Nuestras deliciosas migas evolucionaron en Marruecos así, con la conversión del pan desmenuzado en pequeños  granos de sémola de trigo. En árabe cuscús significa la comida, lo que deja bastante claro el importante papel que desempeña en esta cultura. Es el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África. Dice, además la Wikipedia que  “en algunas familias lo cocinan diariamente”. Les falta poner al lado de esta información una foto con mi cara como ejemplo . En mi casa, tan lejos del norte de África, lo cocinamos muy a menudo. Es el plato recurrente cuando no tenemos mucho tiempo para comer, cuando llegamos cansados de trabajar y cuando nos da pereza enfrentarnos a los fogones.  No hace falta decir, por lo tanto, que lo hemos probado con millones de combinaciones posibles. Estamos por descubrir una que no le pegue. ¿Que sobraron de ayer unas verduras asadas? Pues, hacemos un cuscús y listo. ¿Que las dos salchichas que quedan del paquete de seis se están empezando a poner negras por la punta? Tranquilo, hacemos un cuscús y con un poquito de mostaza por encima nos requetechupamos los dedos. ¿Qué tienes antojo de comida asiática pero hay que esperar a cobrar la extra para pegarte una panzada de sushi y tallarines a la plancha varios? Que no cunda el pánico, el cuscús con salsa de soja está delicioso y calma la ansiedad del umami durante un tiempo. El umami, de cuyo palabro soy fan, es uno de los cinco sabores básicos, por si alguno anda perdido. ¿Cinco?? ¡Si yo en el cole aprendí cuatro: dulce, ácido, amargo y salado! Pues, queridos, hay uno nuevo que significa sabroso en japonés y que está presente en el pescado, marisco, champiñones, espinacas, queso... Bueno, de hecho es el primer sabor que todos probamos porque está en la leche materna.  De lo que se entera uno mientras aprende deliciosas recetas de cuscús, ¿eh?

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina:

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 taza de cuscús por comensal

1 taza de agua con sal por comensal

1 berenjena

1 calabacín

1 pimiento

10 vieiras

10 langostinos

aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Lo primero será hacer las verduras. Las cortamos en trocitos y o bien las rehogamos en la sartén a fuego lento con un poco de aceite o también podemos hacerlas en el horno con otro chorrito de aceite y sal.

  • Paso 2: Para las brochetas de marisco pelamos las vieiras y los langostinos y los ensartamos en el palillo. Los haremos vuelta y vuelta en la sartén hasta que estén completamente hechos por ambas partes. También necesitarán una pizca de aceite.

  • Paso 3: Por último haremos el cuscús. Podemos empezar a prepararlo mientras se hacen las verduras para ganar tiempo. Calculamos la cantidad de cuscús que vamos a hacer y medimos esa misma cantidad de agua. Si estamos dos y vamos a hacer dos tazas de cuscús ponemos esas dos tazas de agua a hervir. Cuando esté lista la echamos en un recipiente donde tendremos el cuscús y lo tapamos durante unos minutos hasta que absorba el agua. Sólo quedará emplatar.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)