icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Cuscús de chipirones con verduritas

 
sara
Publicado por sara el 08/05/2015 (12:53)
en
Cuscús de chipirones con verduritas(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

El viernes organicé una comida en casa y fue uno de los platos estrella. Aunque, para qué engañarnos, los verdaderos protagonistas fueron los recipientes en los que serví el menú. Cazuelitas, latas de conserva, cucharitas, vasitos de chupitos arrugados... todo en miniatura y todo precioso. Mi casa se convirtió en un momento en una empresa de catering de lo más apañada. Y es que cada vez tengo más claro que las comidas que de verdad triunfan son estas en las que tus invitados pueden probar un poquito de muchas cosas diferentes. Así no tienes que andar con miedo de pensar en alergias, manías, caprichos... Pones de todo y cada uno que coma lo que quiera. Lleva más trabajo, sí, pero ¿y lo contenta que te pones cuando te amenazan con convertir tu casa en centro de operaciones para todas las celebraciones grupales de los próximos tiempos ? Malditas, yo os dejo cuando queráis mi kit maravilloso de recipientes molones y  vosotras los rellenáis como queráis.  Eso sí, con vuelta que ya no puedo vivir sin ellos. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

250 g de cuscús 1 berenjena 1calabacín 1 pimiento verde 1 cebolla 200 g de chipirones aceite de oliva virgen extra para freír 250 ml de caldo de verduras 1 chorrito de vino blanco salsa de soja (optativa)

Pasos:

  • Paso 1: Pelamos y cortamos todas las verduras y las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Que se rehoguen bien. Podemos añadir las verduras que prefiramos.

  • Paso 2: Los chipirones apenas hay que limpiarlos. Si se trata de calamares sí ha y que quitarla tinta y la pluma central.

  • Paso 3: Ponemos a calentar en una sartén el caldo de verduras y reservamos la misma cantidad de cuscús en un bol. Cuando el líquido comience a hervir lo añadamos al bol donde tenemos el cuscús y lo tapamos con un trapo durante unos cinco minutos.

  • Paso 4: Cuando veamos que ha chupado todo el caldo lo engrasamos con un chorro de aceite o mantequilla y removemos bien

  • Paso 5: Echamos todo en una sartén, las verduras, los chipirones y el cuscús y regamos con un chorro de vino blanco. Pasado unos cinco minutos para que se evapore bien retiramos del fuego.

  • Paso 6: Otras ideas: El cuscús es un ingrediente muy polivalente, con lo que son muchas las opciones con las que podemos jugar a la hora de servirlo. Además de las verduritas y los calamares, el pollo con curry es otra muy buena combinación. También con frutas y hierbas aromáticas.

    Cuscús de chipirones con verduritas


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)