icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Endivias rellenas de salmón

 
sara
Publicado por sara el 29/09/2015 (17:27)
en
Endivias rellenas de salmón(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Ésta es una de las recetas que preparóCarol Ágreda en el curso de Ensaladas diferentes que organizó Diario de Navarra la semana pasada en su cocina de la calle Zapatería. Los asistentes, además, aprendieron a hacer: una ensalada de foie y frambuesas, una ensalada de ventresca con pimientos caramelizados,  y una ensalada de pollo al curry. Todos degustaron después las elaboraciones. 

(las cantidades dependerán del número de invitados que tengamos y de los gusto s de cada cocinero)

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Ensaladas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

endivias

taco de salmón ahumado

melón

pepinillos

crema balsámica de Módena

sal

sésamo negro tostado

Pasos:

  • Paso 1: Vamos separando las hojas de las endivias y colocamos las más bonitas y lucidas en un plato.Generalmente las primeras hojas no servirán porque suelen ser las que están más estropeadas. Las apartamos y usamos las demás.

  • Paso 2: En un bol mezclamos el salmón que lo habremos cortado en daditos lo más pequeño que podamos para que no destaquen demasiado en el relleno. Añadimos también el melón cortado en bolitas pequeñas, del mismo tamaño del salmón para que queden uniformes y el pepinillo picado también. Salpimentamos y si le vamos a echar el sésamo tostado será el momento de hacerlo.

  • Paso 3: Vamos rellenando con la ayuda de una cucharas las hojas de endivias con el relleno que tenemos en el bol y una vez llenas las vamos poniendo en la bandeja que vamos a servirlas. Poco antes de servir echamos hilos de la crema balsámica para darles un último toque.

  • Paso 4: Nota: En realidad no necesitarías más aliño que éste, pero siempre podemos hacer la vinagreta que nos guste, con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre normal y añadirla al bol del relleno. Y después rellenar con él las endivias. Incluso un toque de eneldo le iría muy bien.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)