icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Ensalada de aguacate y gambas con vinagreta de fresa

 
sara
Publicado por sara el 16/03/2012 (19:00)
en
Ensalada de aguacate y gambas con vinagreta de fresa(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:


Oeoeoeoeeeeeeee el almendro que veo todos los días viniendo al trabajo tiene ya algunas flores y eso, queridos, sólo puede significar una cosa... ¡Ya está aquí la primavera! Con sus flores, su buen tiempo, el terraceo, los vestidos estilosos y los platos fresquitos y refrescantes. Y como reinas de esta época ¡las ensaladas!  Hoy os propongo tres ideas diferentes y perfectas para salir de la mítica ensalada mixta con lechuga, tomate, atún, huevo y espárragos si estamos espléndidos. Vale, quizá éstas no sean  tan ligeras como la básica de siempre, ya dice mi amiga Patri que las ensaladas que pido en los restaurantes cuando me siento sana casi parecen platos combinados... Éstas no son  tan bestias. Gran descubrimiento la vinagreta de fresa, tan sencilla y le da un sabor muy especial. Y genial la combinación de fresas con aguacate, gambas, queso feta... Un plato muy colorido y en la boca muchas texturas y sabores enfrentados, diosss, qué frase tan pedante, debe de ser la primavera... ya paro...

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Ensaladas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

2 bolsas de primeros brotes de lechuga

20 fresas

1 aguacate

20 gambas

50 g de queso feta

3 medidas de aceite de oliva

1 medida de vinagre

4 fresas

Pasos:

  • Paso 1: La mayor gracia que tiene esta ensalada es la Vinagreta de fresa que es muy sencilla de hacer y se puede usar además para carnes, pescados e incluso algún postre. Vinagreta de fresas: Es tan fácil como meter en la batidora cinco fresas, y tres partes de aceite por una de vinagre. Las cantidades exactas ya irás dependiendo de gustos. El secreto es ir probando.

    Ensalada de aguacate y gambas con vinagreta de fresa

  • Paso 2: Gambas: Antes de montar la ensalada se hacen las gambas en la sartén con unos ajos entero para poder retirarlos fácilmente.

  • Paso 3: Emplatar: Con la ayuda de un molde siempre nos quedará mejor. Ponemos los brotes de lechugas ligeramente aliñados, el queso feta, las fresas y el aguacate cortado en dados y con un biberón pintamos con la vinagreta de fresas. Podemos quitar y poner ingredientes dependiendo de gustos, lo importante y lo que la hace más diferente es el juego de colores, texturas y sabores.


Añade comentario Comentarios (2)

sara
comentario

Unas fresas se usan para hacer la vinagreta y otras para el emplatado... 

¿No adecuado?

Por sara | 10/03/2014 16:55
Anónimo
comentario

No entiendo muy bien si se baten las fresas o se dejan enteras, ya que en la foto final salen enteras... Gracias y un saludo!

¿No adecuado?

Por Anónimo | 05/03/2013 14:53

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)