icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Ensalada templada de pera confitada y foie

 
sara
Publicado por sara el 20/02/2015 (13:21)
en
Ensalada templada de pera confitada y foie(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Ésta es una de la cuatro recetas que  Carol Ágreda del blog Dulces Momenticos preparó  en el curso de Ensaladas  que la web gastronómica Redcomiendo.com organizó en su cocina de la calle Zapatería. También enseñó a preparar una Ensalada de  uvas rojas, panceta y queso azul, otra  de marisco con melocotón y salsa rosa y una tercera de frambuesas con queso frito.  

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Ensaladas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Mezcla de lechugas

Foie mi cuit

Peras maduras

2 cucharadas de azúcar

Mantequilla

sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra para la vinagreta

Pasos:

  • Paso 1: Picamos y lavamos la lechuga que hayamos elegido para hacer la ensalada. Podemos elegir la variedad que más nos guste o una mezcla de varias que siempre queda más colorido el resultado final.

  • Paso 2: Lavamos las peras, las pelamos y las cortamos en láminas finas. Si la fruta está madura siempre será mejor. De la otra manera quedaría demasiado dura y no soltarían el jugo que luego les da tanta textura.

  • Paso 3: En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla, cuando se derrita y sin tardar mucho para que no se queme, añadimos las peras laminadas, el y azúcar y dejamos el fuego a fuego lento hasta que se caramelice todo bien.

  • Paso 4: Mientras la pera se va caramelizando en la sartén troceamos el foie mi-cuit que como viene ya hecho no necesitará ninguna preparación más.

  • Paso 5: El último toque lo pondrá la vinagreta. Para ello ponemos en un vaso una parte de vinagreta por cada tres de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal y agitamos todo bien para que se mezcle. En realidad las cantidades dependen de los gustos de cada uno. Si agitamos bien quedará una emulsión que tendremos que añadir inmediatamente a la ensalada.

  • Paso 6: Emplatado: Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados sólo nos quedará emplatar. Para ello ponemos todos los ingredientes en una fuente, la lechuga como base y los demás encima y terminamos con la vinagreta que hemos hecho en el paso anterior. Podemos decorar con un poco de Reducción de Vinagre de Módena.

  • Paso 7: sugerencia: Podemos sustituir el foie mi-cuit por confit de pato que también le va mucho a la pera caramelizada y que es muy cómodo porque viene también ya hecho.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)