icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Espárragos con vinagreta de tomate

 
sara
Publicado por sara el 12/05/2015 (12:50)
en
Espárragos con vinagreta de tomate(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Todos los años por estas fechas toca hacer recetas de espárragos. Porque estando donde estamos sería un  pecado no hacerlo, y porque las verduras como más se disfrutan es tomándolas en su temporada y ya ha llegado la de este oro blanco, como lo llaman muchos. Eso sí, eso también significa que durante estos días estaré recibiendo continuamente llamadas de puristas esparragueros que me digan que me paso con el tiempo de cocción y bla bla bla.  18 minutos los tuve cociendo!! 18!!! Los que no se hayan desmayado ya estarán a punto. Pues sí, queridos, siento daros un disgusto, pero es la única manera de que se hagan en mi casa. Con menos tiempo se quedan duros, os pongáis como os pongáis. Podéis venir a comprobarlo cuando queráis. Estando tan frescos como lo están ahora no necesitan prácticamente ningún acompañante para disfrutarlos al 100%. Con un chorrito de aceite de oliva del rico es más que suficiente. Pero claro, yo tenía que hacer algo un poco más especial para ganarme el sueldo, así que me inventé esta vinagreta de tomate que la verdad es que estaba deliciosa y le iba genial a mis espárragos extracocidos. Otra idea es el tapenade de aceitunas y la salsa de avellanas de abajo y, para los más atrevidos, espárragos crudos en ensalada. Para ello tendremos que limpiarlos bien y laminarlos muy finos. Tienen así un ligero toque a manzana, con mucha frescura y además, así no hay discusiones del tiempo de cocción. De la tierra a la mesa. Y todos contentos. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 tomate natural

1 chalota

2 cucharadas de zumo de limón

1 yogur natural

pimienta negra

orégano

sal

espárragos según comensales

aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Ponemos a hervir los espárragos en una cazuela con agua y sal. El tiempo que creamos conveniente. Hasta que estén a nuestro gusto. Yo los tuve 18 minutos. Y no estaban tan cocidos como pueda parecer.

  • Paso 2: Sólo quedará hacer la vinagreta. Para ello pondremos en un cuenco el tomate pelado y cortado muy pequeño, la chalota también pelada y cortada, la sal, el aceite de oliva, el zumo de limón, el yogur, las hierbas que elijamos... y mezclamos bien para que se junten los sabores.

  • Paso 3: Emplatamos: Escurrimos los espárragos, los ponemos en un plato y servimos encima la vinagreta con un chorrito de aceite.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)