icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Foie mi-cuit casero

 
sara
Publicado por sara el 30/12/2010 (11:03)
en
Foie mi-cuit casero(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Una muy buena manera de ahorrar en las delicatesen navideñas, hacer el hígado de pato mi-cuit en casa. Eso sí, hace falta paciencia porque la elaboración lleva un par de días...

Es otra de la recetas de la sección Hoy he cocinado

Concursos:

Dificultad de la receta: Media

Tiempo de preparación: Mas de 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pinchos / Aperitivos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Foie fresco

sal

azúcar - un poco

oporto - tres chorritos

coñac - un chorrito

pimienta

manzanas Reinetas

chalotas

Pasos:

  • Paso 1: Lo sacamos del horno y ponemos sobre el recipiente una tapa hecha con film transparente. Una tapa que no cubra todo si no que se quede justo en el tamaño del recipiente. Encima pondremos un peso, un cartón de leché, una taza, lo que se nos ocurra, para que vaya poco a poco presionando la tapa hacia abajo y empujando hacia arriba la grasa. Hay quien depués la aprovecha, yo, teniendo en cuenta todas las calorías que tiene, prefiero tirarla. Y dejamos en el frigorífico 2 días. Pasado ese tiempo estará listo para comerse.

  • Paso 2: Uno de los pasos más importantes. Se quitan todas las venas que pueda tener el foie. Vamos desmenuzándolo poco a poco y retirando las venas.

  • Paso 3: Cuando el hígado está limpio y desmenuzado le echamos sal, azúcar (un poco), un chorrito de oporto y otro de coñac. No os pongais puristas con las cantidades porque depende claramente del tamaño del hígado. Hay que calcular que tiene que estar todo bien mezclado con estos ingredientes. Ante la duda, mejor quedarse cortos.

  • Paso 4: Lo metemos en un recipiente de horno co la forma final que le queremos dar al foie y lo dejamos macerando un día.

  • Paso 5: Pasado este tiempo cogemos el recipiente y lo metemos en el horno entre 10 y 12 minutos a fuego no muy alto, 100-125 grados. De ahí que se le llame mi-cuit (medio hecho) En este paso soltará mucha grasa.

  • Paso 6: Se puede acompañar, como en la fotografía, con un puré de manzana hecho con manzanas Reinetas asadas y trituradas, con cebolla caramelizada y/o con una salsa hecha con reducción de Módena. Y también se puede rellenar el hígado con higos, por ejemplo, como hicimos el año pasado ¡Y a disfrutar del trabajo bien hecho!


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)