icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Garbanzos con berza

 
sara
Publicado por sara el 18/01/2016 (12:27)
en
Garbanzos con berza(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Acabamos de dejar atrás el Año de la Luz, de los Videojuegos, del Cambio y de la cabra y estrenamos un 2016 en el que por si no fuera suficiente con que sea bisiesto, además, nos toca homenajear a Cervantes, a la Salud Mental, a la Misericordia y al mono. Bueno, y a las legumbres, las protagonistas de hoy.  Mi primer homenaje del año va por ellas. No muero de amor cuando las veo, ya lo sabéis. No son santo de mi devoción, pero como queda muy mal criticar a la estrella en su propia fiesta pues yo chitón y a alabarlas y a contar lo buenas que son. Porque eso es indudable. Sanas lo son y mucho.  Desde el punto de vista nutritivo, las legumbres están llenas de proteínas. Tienenel doble de las que podemos encontrar en el trigo y tres veces más que las del arroz. También son ricas en micronutrientes, aminoácidos y vitaminas del grupo B, elementos clave en una dieta saludable. Por eso se recomienda tomarlas dos o tres veces a la semana como plato principal de la comida. Para la noche son más indigestas. Y si no te hacen mucho gracia como a mí una muy buena idea es tomarlas en puré. Delicioso  hummus en el caso de los garbanzos o cremas al triturar lentejas o alubias a las que le podemos añadir un chorrito de aceite de oliva especiado, por ejemplo. Sea como sea pero hay que tomarlas. No  cualquiera consigue un año internacional. 365 días de fama. Bueno 366. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 bote grande de garbanzos (o garbanzos naturales)

1/2 berza

1 cebolla

1 ajo

1 puerro

aceite de oliva virgen extra

1 pimiento verde

1 punta de pimentón

un pizca de comino

Pasos:

  • Paso 1: Limpiamos y troceamos la berza y la ponemos a cocer durante unos 15-20 minutos en una cazuela con abundante agua y sal al gusto.

  • Paso 2: Mientras se hace pelamos la cebolla, el puerro, el pimiento y el ajo. Cortamos todas estas verduras y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

  • Paso 3: Si la berza ya está hecha la escurrimos y reservamos un poco del agua de la cocción. Trituramos.

  • Paso 4: Cuando estén ya doradas las verduras les añadimos el pimentón, el comino y un poco del agua de cocción de la berza que hemos reservado.

  • Paso 5: A los garbanzos ya hechos (dependerá si los tengamos de bote o de naturales) les añadimos la berza y las verduras también trituradas. Y que vuelva a cocer todo junto unos minutos.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)