icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Hamburguesa de merluza y langostinos

 
sara
Publicado por sara el 14/01/2015 (11:39)
en
Hamburguesa de merluza y langostinos(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Igual nos parece que quedan muy lejos porque las terminamos siempre con tantas ganas  de dejar de comer que en cuanto pasan tenemos la cabeza llena de buenos propósitos que nada tienen que ver con los excesos que celebrábamos días antes, pero lo cierto es que la semana pasada era Navidad todavía así que, aunque no queramos, son muchos los indicios de que acaban de pasar. Para empezar en la despensa sigue habiendo turrón. Turrón de todo tipo.  Y los domingos, el día que nos permitimos saltarnos la dieta siguen siendo el postre. Además, tenemos el congelador lleno de pescado, que compramos a principios de diciembre para ahorrarnos unos euros cuando empezaran a subir los precios y como nos pasamos de precavidos, ahora no sabemos qué hacer con tanta merluza y tantos gambones y langostinos que nos saludan cuando abrimos la parte más fría del frigorífico. Pues tranquilo todo el mundo porque aquí van tres ideas para terminar con esos restos del año pasado. Y de hecho, yo hice las recetas de tal manera que podréis deshaceros de ellos con un único menú.  Podéis empezar con una ensalada de gambones y tomate secos. Y darle por fin así salida a ese bote  de tomates secos que comprasteis en esa tienda delicatesen el día que os sentíais muy gourmets. Como comienzo es perfecto, con una gran combinación  de texturas y sabores. De segundo, unas hamburguesas de merluza y langostinos. Adiós al pescado congelado que tanto ocupa. Y, de postre, una bavaroise de turrón blando que queda  muy suave y, sobre todo, que nos permitirá deshacernos de todo el turrón blando que tenemos por casa y que todos sabemos que es lo nos impide empezar la dieta. Son tres ideas muy sencillas y deliciosas. Eso sí, imposible ayudaros desde aquí a quitar los adornos navideños y a bajarlos, por fin, al trastero. De eso os tenéis que encargar vosotros solos. Se siente. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

750 g de merluza congelada

10 langostinos

2 huevos

2 rodajas de pan seco

2 dl de leche

1 cucharadita de perejil

un plato con harina

pimienta blanca molida

aceite para freír las hambuguesas

sal

Pasos:

  • Paso 1:

    En un bol ponemos el pan con un chorro de leche a remojar. En cuanto se ha mojado bastante echamos la merluza y los gambones picados muy pequeños, los huevos, el perejil picado, la pimienta y la sal. Mezclamos muy bien todo junto y lo dejamos reposar durante media hora.

  • Paso 2:

    Pasado este tiempo formamos las hamburguesas tomando porciones a nuestro gusto pero que no sean muy pequeñas. Y las rebozamos bien con harina.

  • Paso 3:

    Las freímos después con aceite de oliva y las ponemos en un plato con una servilleta de papel para que chupen el exceso de grasa.

  • Paso 4:

    En el aceite sobrante (quitando un poco si ha quedado demasiado) ponemos la cebollita picada y la dejamos pochar hasta que esté blandita. Acto seguido, añadimos los ajos picados y las zanahorias. Después de rehogar esto añadimos la harina, la removemos con una cuchara de palo y agregamos un vaso de agua.

  • Paso 5:

    Probamos sal y cuando comienza a hervir echamos las hamburguesas y las dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.


Usuario:
Añade tu comentario