icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Hojaldre de hongos

 
sara
Publicado por sara el 21/10/2013 (13:14)
en
Hojaldre de hongos(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Ya, no es lo que se diga ésta una época muy alegre. Y no lo digo por la crisis, la falta de oportunidades, la desesperanza generalizada... Lo digo más por estas rutinas que ha habido siempre por esas fechas, incluso cuando éramos los reyes del mambo. La vuelta al cole, los días más cortos, el sacar los abrigos de capucha del armario, empezar a enfundarnos los calcetines para estar por casa... El otoño tiene siempre el pobre esa mala fama de ser desazonante. Y lo es, sí. Pero es que tampoco tiene que ser fácil llegar después del alegre verano.  Además, querido otoño, no les hagas caso a esos locos del sol y el calor, que tienes muchas cosas que ya querrían para sí las demás estaciones. Los bosques y los campos es en tu época cuando más preciosos están, con esos colores de ocres y marrones, amarillos y verdes. Y como no hace todavía tanto frío como en invierno se puede disfrutar de paseos increíbles.  Y entre esos paseos buscar a los reyes gastronómicos del otoño, los hongos. Sólo por ese manjar deberías de estar mejor posicionado en las estadísticas de estación favorita. Los hongos y las setas que inundan ahora los puestos del mercado y que mejoran cualquier plato que se nos venga a la cabeza. ¡Este fin de semana me he puesto morada! Los he hecho  de muchas maneras diferentes: con una base de hojaldre, cebolla caramelizada y queso fundido por encima, en crema para entrar en calorcito después de una noche de fiesta, tipo flan con leche evaporada y huevo y coronado con unos puerros fritos que le dan mucha gracia.  Casi cualquier mezcla que se os venga a la cabeza vale: con pasta, arroz o en lasaña, rellenando unos volovanes o como guarnición. Y, por supuesto, en revuelto. Degustando estos manjares con los que es inevitable no acordarse de David el Gnomo le empiezan a compensar a una las hojas caídas, los atardeceres tan tempranos y hasta la vuelta al cole. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

350 g de hongos frescos

Queso emmental, mozzarella y parmesano (los que queramos)

Pimienta, sal y tomillo. Orégano (opcional)

PARA LA MERMELADA DE CEBOLLA:

3 cucharadas de azúcar moreno

3 cebollas

aceite de oliva virgen extra

1 chorrito de brandy

Pasos:

  • Paso 1: Mermelada de cebolla: Cortamos la cebolla muy, muy finita y a fuego muy lento la freímos con un poco de aceite, el azúcar y el Brandy.

  • Paso 2: Mientras se hace la mermelada de cebolla limpiamos y cortamos los hongos y setas.

    Hojaldre de hongos

  • Paso 3: Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 220º C. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite de oliva a calentar, salteamos las setas, a fuego vivo hasta que desprendan su agua y ésta se evapore, si no, encharcará el hojaldre. Aderezamos con un poco de sal, pimienta negra y tomillo.

    Hojaldre de hongos

  • Paso 4: Extendemos la masa de hojaldre sobre papel vegetal, recogemos los bordes para que quede una especie de cesta, pinchamos con un tenedor por toda la superficie de la masa y ponemos encima garbanzos para que no suba en el horno.

    Hojaldre de hongos

  • Paso 5: Lo sacamos antes de que se dore y vertemos la mermelada de cebolla extendiéndola bien por toda la superficie de la masa.

    Hojaldre de hongos

  • Paso 6: A continuación repartimos las setas cubriendo toda la mermelada de cebolla y añadimos el queso parmesano o emmental. Después, la mozzarella.

    Hojaldre de hongos

  • Paso 7: Horneamos el hojaldre de setas y mermelada de cebolla durante 15-20 minutos, hasta que los bordes del hojaldre estén dorados y el queso gratinado. Retiramos entonces del horno y espolvoreamos un poco de orégano (opcional).

    Hojaldre de hongos


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)