icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Hojaldre de puerro

 
sara
Publicado por sara el 28/06/2012 (12:20)
en
Hojaldre de puerro(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Está en mi Top Five de verduras favoritas. Yes, soy muy fan del puerro.  Tan bonito con sus hojas verdes que siempre sobresalen del carrito de la compra y tan agradecido, que se puede encontrar durante todo el año. La asignatura pendiente es descubrir una manera de aprovechar estas hojas verdes que tiramos siempre al limpiarlo. Y es que da no sé qué quedarte sólo con la parte blanca y tirar todo lo demás... Sobre todo porque ya que nos lo han cobrado entero...  En esta ocasión utilicé el puerro para rellenar un hojaldre. Si soy fan del puerro no os quiero ni contar lo que me gusta el hojaldre. Así que ésta es una de esas recetas en la que se juntan muchos de mis ingredientes favoritos y en la que me tengo que controlar para no comerme todo antes de que llegue a la mesa. Que si un poquito de aquí, que si una esquinita de allá, que si tengo que probar cómo está de sal...  El relleno es espectacular, con el puerro rehogado en mantequilla (fundamental) y ligado como si se tratara de una bechamel... Mmmmm bechamel... Si es que cuando os digo que esta receta lo tiene todo para triunfar... En la página de al lado os doy también otras dos ideas más con puerro.  La salsa para acompañar un pescado es parecida a ésta  del hojaldre aunque lleva vino blanco por esto de darle un poco más de fuerza, y el otro descubrimiento es el puerro frito, perfecto para decorar y con mucho sabor. Tres maneras diferentes de preparar esta verdura que no tiene temporada y que estoy segura de que es familia de la cebolla, porque siempre me dan ganas de llorar cuando la corto y de verdad que no es de emoción...

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación:

Tipo de cocina:

Tipo de plato: Bocadillos / Sandwiches

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1/2 kilo de puerros

2 masas de hojaldre

Medio vaso de nata

2 huevos

Un vaso de leche

1 cucharada de harina

sal, pimienta y nuez moscada

Pasos:

  • Paso 1: Cortamos la parte blanca del puerro en trocitos pequeños. Los hervimos en agua durante 5 minutos. Los escurrimos bien.

    Hojaldre de puerro

  • Paso 2: Colocamos uno de los hojaldres en el molde. Importante que sea desmontable. Cortamos los extremos del hojaldre si sobran mucho. Y lo pinchamos con un tenedor en el fondo para que no suba demasiado.

    Hojaldre de puerro

  • Paso 3: Rehogamos los puerros en un poco de mantequilla. Añadimos la cucharada de harina y la hacemos bien para que no sepa a crudo. Añadimos el vaso de leche y la nata mezclada con la yema de un huevo. Salpimentamos.

    Hojaldre de puerro

  • Paso 4: Lo echamos en el molde al que le hemos colocado la primera capa de hojaldre.

    Hojaldre de puerro

  • Paso 5: Cubrimos todo con la otra capa de hojaldre. Y cerramos bien los extremos, doblándolos para que quede hermético.

    Hojaldre de puerro

  • Paso 6: Batimos el otro huevo y pintamos con él el hojaldre.

    Hojaldre de puerro

  • Paso 7: El huevo es importante para que quede doradito al meterlo en el horno... Tendrá que estar unos 30 minutos a 200 grados.

    Hojaldre de puerro

  • Paso 8: Desmoldamos con cuidado...

    Hojaldre de puerro

  • Paso 9: ¡Y a disfrutar!

    Hojaldre de puerro


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)