icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Huevos con bechamel y jamón

 
sara
Publicado por sara el 22/04/2014 (13:00)
en
Huevos con bechamel y jamón(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Lo reconozco, soy un poco pesadita con la bechamel. Os he hablado mil veces de ella, os he dado decenas de recetas en la que es la protagonista y os he contando tropecientos (que son un montón) de trucos para que os salga perfecta. Hoy os chivo alguno más. Quizá no sea lo más sano del mundo, en eso estamos de acuerdo, y más me valdría  escribir más sobre verduras y cocina al vapor, pero  no lo puedo evitar, me encanta tanto que tengo que compartir mi felicidad y cada vez que descubro un nuevo manjar con esta salsa (más crema) os lo tengo que contar. Y en esas estamos ahora mismo. ¡Marchando un plato potente! Bueno, tres, porque es difícil encontrar una receta ligera con bechamel así que las tres que he elegido hoy son más bien poderosas. Pero las tomamos de plato único y punto ¡tampoco hay que exagerar! Esta receta tiene muchos años, se la preparaba a mi padre la señora que le cuidaba cuando era pequeño. Y estas recetas con historias, las que tienen detrás recuerdos entrañables, merecen siempre un hueco en nuestro recetario. Aviso a navegantes, no hay más que ver la foto, es una receta para tomar un día que tengamos hambre... ¡y también ganas de innovar! Como dato, la base es pan frito en la sartén, ése que deja un olor en la cocina que deberían de comercializar las empresas de ambientadores. Si al pan frito en bien de aceite le añadimos bechamel y huevos duros... Pues eso, nada más que añadir, señoría.  

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Huevos / Tortillas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

POR PERSONA

2 rebanadas de pan

Aceite de oliva virgen extra

2 huevos

jamón serrano del rico

PARA LA BECHAMEL:

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de harina

2 tazones de leche

sal y nuez moscada

Pasos:

  • Paso 1: Como lo que más tarda en hacerse son los huevos duros empezaremos por ellos. Ponemos un cazo con agua con sal y cuando comience a hervir echamos los huevos, con cuidado de no romperlos. Los tendremos unos cuatro minutos. Necesitamos que estén sin cuajar del todo para que se deshaga la yema cuando los cortemos.

  • Paso 2: Freímos el pan en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Le vamos dando vueltas hasta que se haga bien el pan. Y que quede crujiente y dorado.

  • Paso 3: Es hora de hacer la bechamel. Tenemos los pasos detallados a seguir en el cuadrado de abajo. Mantequilla, harina, leche caliente y sal y a dar bien de vueltas para que se espese uniformemente y no tenga grumos.

  • Paso 4: Cortamos el jamón el trocitos pequeños y reservamos.

  • Paso 5: Montaje del plato: Servimos poniendo de base las rebanadas de pan frito, encima de cada uno de ellos los huevos, cubrimos con la bechamel y esparcimos por encima los taquitos de jamón del rico. ¡Y a disfrutar!


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)