icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Labneh (queso de yogur de salmón y nueces)

 
sara
Publicado por sara el 08/05/2015 (12:59)
en
Labneh (queso de yogur de salmón y nueces)(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

El Labneh (pronunciado también labaneh, en árabe) es una especie de queso de yogur de color blanco elaborado con leche de oveja, de vaca y ocasionalmente de cabra, muy típico de Oriente Medio”. Esto es lo que dice Wikipedia. Yo lo que os puedo decir es que es uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos. (Alguno más increíble he tenido, también). Lo aprendí a preparar en un curso que organizamos con Helena BM, de El Capricho de Helena y la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo. Deseo concedido. El viernes organicé una comida en casa y fue uno de los platos estrella. Aunque, para qué engañarnos, los verdaderos protagonistas fueron los recipientes en los que serví el menú. Cazuelitas, latas de conserva, cucharitas, vasitos de chupitos arrugados... todo en miniatura y todo precioso. Mi casa se convirtió en un momento en una empresa de catering de lo más apañada. Y es que cada vez tengo más claro que las comidas que de verdad triunfan son estas en las que tus invitados pueden probar un poquito de muchas cosas diferentes. Así no tienes que andar con miedo de pensar en alergias, manías, caprichos... Pones de todo y cada uno que coma lo que quiera. Lleva más trabajo, sí, pero ¿y lo contenta que te pones cuando te amenazan con convertir tu casa en centro de operaciones para todas las celebraciones grupales de los próximos tiempos ? Malditas, yo os dejo cuando queráis mi kit maravilloso de recipientes molones y  vosotras los rellenáis como queráis.  Eso sí, con vuelta que ya no puedo vivir sin ellos. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: Mas de 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Bocadillos / Sandwiches

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

3 yogures griegos

1 cucharita de sal

nueces

También necesitaremos: 1 colador, un paño de algodón, una goma elástica y un cuenco.

Pasos:

  • Paso 1: En un bol ponemos los 3 yogures y una cucharadita de sal, removemos hasta mezclar bien.

  • Paso 2: Ponemos un paño encima de un colador y añadimos ahí el yogur con la sal. Hacemos un atadillo y lo dejamos encima de un recipiente de forma que quede suspendido. El suero ira cayendo. Lo dejaremos así al menos 24 horas. En el frigorífico o en un sitio fresco.

    Labneh (queso de yogur de salmón y nueces)

  • Paso 3: Pasado este tiempo, abrimos el paño y lo colocamos en un bol. Troceamos unas nueces, o cualquier fruto seco y salmón y mezclamos bien.

  • Paso 4: Ya podemos untarlo sobre tostas o pan de pita.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)