icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Langostinos y espirales con salsa de marisco y azafrán

 
sara
Publicado por sara el 20/12/2012 (19:02)
en
Langostinos y espirales con salsa de marisco y azafrán(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Ya está aquí!! Parece que fue ayer cuando estas páginas estaban llenas de recetas fresquitas contra el calor y cuando nos queremos dar cuenta estamos peleándonos con las luces de navidad que un año más están todas enredadas en un batiburrillo (bonita palabra ésta) imposible. Ya no pega hablar de bikinis, ni de operación tanga. A partir de esta semana está todo permitido. Adios dietas. Hola turrones, canapés y gorduras varias. Total, dentro de nada llegará el año nuevo y con él miles de promesas y propósitos que ya compensarán todos los excesos de estos días. ¿No es maravilloso este limbo gastronómico que pronto inauguramos? El espíritu navideño debe de traer, además de ganas de ser mejores personas, una increíble relajación de nuestra conciencia dietil. Y eso que ayer ví a los ángeles de Victoria Secret anunciando la Navidad en bragas y por un momento se me pasó por la cabeza intentar cuidarme estas fiestas. Luego empecé a preparar estas tres recetas que os presento hoy y ya me dije la maravillosa y autotranquilizadora frase de: Total, ya empezaré el día 1. Y aquí estoy, con un langostino navideño en una mano y con una cucharada natilla de turrón en la otra pensando dónde recoloco a la mula y el buey este año.

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

20 langostinos

1 cebolla

1 zanahoria

2 tomates rallados

1 copa de brandy

1 cucharada de harina

1/2 litro de caldo de pescado

aceite de oliva virgen extra

sal

500 gramos de pasta

60 g de mantequilla

1 cucharada de tomillo

1 cucharada de romero

Pasos:

  • Paso 1: Pelamos los langostinos y reservamos las carcasas y las cabezas. Doramos las colas con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

    Langostinos y espirales con salsa de marisco y azafrán

  • Paso 2: En una cazuela rehogamos las cabezas y las carcasas de los langostinos. Cuando estén dorados añadimos la cebolla y la zanahoria peladas y picadas. Rehogamos todo juntos unos minutos hasta que se doren. Añadimos el tomate rallado y rehogamos todo hasta que se evapore el agua que suelta.

  • Paso 3: Añadimos el brandy y cocemos todo hasta que se reduzca a seco. Agregamos la harina y rehogamos unos minutos. Incorporamos el caldo de pescado y cocemos durante 20 minutos. Colamos la salsa aplastando bien las cabezas. Cocemos con las colas unos 5 minutos.

  • Paso 4: Cocemos la pasta con agua y sal hasta que esté tierna. Una vez bien escurrida, la rehogamos con mantequilla, el tomillo y el romero.

  • Paso 5: SUGERENCIA: Si se trata de pasta fresca podemos cocerla directamente en la salsa con los lagostinos en el último momento.


Añade comentario Comentarios (1)

Elena A.
comentario

Tiene muy buena pinta. Lo haré. Feliz 2013.

¿No adecuado?

Por Elena A. | 31/12/2012 12:55

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)