icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Lasaña de espárragos

 
sara
Publicado por sara el 06/10/2015 (18:36)
en
Lasaña de espárragos(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Es un sustitutivo para cuando echamos de menos, pero no, no vamos a hablar de chocolate. Tampoco de mal de amores ni de lo que echamos de menos a ese imbécil que no contesta nuestros wasaps. Aquí hemos venido a hablar de comida, que es mucho más agradecida y con la que se sufre mucho menos.  Vamos a hablar de echar de menos, sí, pero a esos productos que no podemos encontrar  ahora en el mercado porque no están en temporada y para los que tenemos que buscar sustitutos que nos quiten el mono. Los espárragos son un claro ejemplo. ¿Que todavía no podemos tomarlos  frescos? Tranquilo todo el mundo que los de conserva nos quitan la txirrinta por una buena temporada. Vale, este primer plato no es exactamente una lasaña de espárragos. Tampoco son unos espárragos rellenos que es lo que decía la receta que seguí. Pero algo tenía que poner en el título para hacerlos apetecibles y que supierais a la primera qué quería conseguir con este plato. Lasaña fue la palabra que me vino a la cabeza. Porque pocas son las personas a las que no les gusta y porque es un engendro con varias capas, bechamel y una capa de queso gratinado. Y os puedo asegurar, queridos, que el resultado hace olvidar a los espárragos frescos y, ya de paso, al idiota que nos quita el sueño. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

20 espárragos en conserva

20 tranchetes

20 lonchas de jamón de york

Para la bechamel: 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 2 tazas de leche caliente. sal y pimienta.

queso para gratinar

Pasos:

  • Paso 1: Es tan sencillo como ir cogiendo cada espárrago y envolviéndolo en un tranchete primero y en una loncha de jamón de york después. Y los vamos colocando en una fuente de horno. Nota: Es importante que estén bien escurridos porque ya de por sí sueltan mucho líquido.

  • Paso 2: Cuando tenemos todos colocados en la fuente hacemos la bechamel. Para ello derretiremos la mantequilla a fuego lento y le iremos añadiendo la harina poco a poco, sin parar de remover con brío. Después le echaremos la leche caliente muy despacio batiendo bien para que no nos queden grumos.

  • Paso 3: Echamos la bechamel por encima de los espárragos, el queso para fundir esparcido por encima y metemos al horno en la función de gratinar.

  • Paso 4: Cuando esté tostado a nuestro gusto sacamos, servimos ¡y a disfrutar!


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)