icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Macedonia con yogur y ron

 
sara
Publicado por sara el 22/09/2015 (17:56)
en
Macedonia con yogur y ron(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Estamos en la clásica semana de transición. Ésa en la que te asomas a la ventana y ves que brilla un sol maravilloso, y te confías.Te confías tanto que si tuvieras un descapotable irías al trabajo sin la capota, fardando de veranismo y te arrepentirías en el minuto uno porque irías todo el camino congelándote. Eso sí, poniendo cara de “aquí no pasa nada” para no quedar más ridícula todavía. Eso sí,  llegarías con la piel perfectamente estirada pero con un frío que no te sacas en todo el día. Y es que ya es otoño, queridos. Y menos mal que no tenemos descapotable. Toca sacar las chaqueticas, los fulares y los abrigos de pieles. Pero aún podemos hacerle un último guiño a nuestra estación favorita y despedirnos de ella con este menú verano-otoño. Ya tendremos tiempo de los platos de cuchara humeante. Hoy, y aprovechando que con la ventana cerrada aún parece agosto, os propongo tres recetas fresquitas y deliciosas que nos servirán para recordar el periodo estival tan genial que hemos pasado, pero que, en un momento dado también se pueden disfrutar frente a una chimenea. Platos polivalentes, igual que nosotros: un poco frescos,  con un punto exótico y diferente y muy, muy apetecibles... 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Salsas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

las frutas que más nos gusten

8 cucharadas de azúcar

8 cucharadas de agua

un chorrito de ron

3 yogures griegos

1 rama de canela

3 cucharadas de azúcar moreno

Pasos:

  • Paso 1: Lo primero será hacer el almíbar mezclando en una cazuelita pequeña ocho cucharas de agua y ocho de azúcar. Podemos hacer más o menos almíbar, dependiendo de cuántos comensales seamos. Siempre tendrá que ser la misma cantidad de agua que de azúcar. Añadimos una ramita de canela y que se deshaga todo junto sin parar de darle vueltas.

  • Paso 2: Añadimos un chorrito de ron y que se evapore todo junto al fuego. Reservamos.

  • Paso 3: Pelamos y picamos las frutas que hayamos elegido. Verano era una época genial por la cantidad de frutas que hay, pero otoño seguro que tiene también algunas que merezcan la pena.

  • Paso 4: Cuando tenemos todas en un bol les echamos el almíbar y dejamos que repose una media hora todo junto.

  • Paso 5: En un cuenco aparte ponemos los yogures griegos y les echamos el azúcar moreno. Revolvemos.

  • Paso 6: Servimos en cada cuenco individual unas cucharadas de la macedonia con el almíbar y dejamos en medio de la mesa el cuenco pequeño con el yogur griego para que cada uno se eche la cantidad que quiera.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)