icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Mejillones de bouchot al ajillo

 
sara
Publicado por sara el 07/09/2015 (18:45)
en
Mejillones de bouchot al ajillo(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Los mejillones de bouchot se crían a lo largo de toda la costa Atlántica de Francia. Se llaman así por el sistema de producción, que se lleva a cabo en estacas de madera, a mar abierto , y siguiendo el ritmo de las mareas. Son mucho más pequeños que los mejillones gallegos y muy sabrosos. Esta receta es rápida y muy sencilla. En esta ocasión haremos los mejillones en sartén en lugar de en la olla como las dos anteriores. En diez minutos como mucho podemos tener listo este delicioso plato, bajo en calorías y rico, rico en sabor. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 kilo de mejillones de bouchot

2 ajos

aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Como siempre que hacemos mejillones lo primero será lavarlos bien bajo un chorro de agua fría. Sin abrirlos retiramos las barbas que tengan tirando de ellas, las conchas que puedan tener pegadas en el caparazón y cualquier otra cosa que no dejen lisa su superficie. Los agitamos bajo un chorro de agua fría y los escurrimos.

  • Paso 2: Ponemos en la sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Importante que sea del rico porque los mejillones apenas llevan nada más.

  • Paso 3: Cuando el aceite esté caliente (no esperaremos mucho para que no se queme) echamos los ajos cortados muy finos. Que se doren un poco, no mucho que si no amargan, y ahí mismo echamos los pequeños mejillones que abremos limpiado antes. En apenas unos minutos estarán listo. Exprimimos medio limón por encima, bien repartido y retiramos del fuego cuando estén abiertos. Degustamos.

    Mejillones de bouchot al ajillo


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)