icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Merluza con patatas

 
sara
Publicado por sara el 30/01/2014 (18:52)
en
Merluza con patatas(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Las tres recetas de hoy están hechas con merluza congelada. De la de supermercado, sí. Puristas del mundo, no os llevéis las manos a la cabeza. Viene muy bien tener paquetitos de éstos en el congelador cuando el domingo se te ocurre que al día siguiente quieres poner pescado para comer y te das cuenta de que el lunes no va a haber pescado fresco por ningún lado porque no ha habido lonja. Hay que ser previsores, queridos... Me costó en el supermercado 3,40 euros el paquete de 400 g de filetes sin piel. Y oye, me salieron tan ricos. Claro que también podéis ir a la plaza y abasteceros de algunos ejemplares preciosos y limpitos, y congelarlos. Os libraréis de los temidos y odiados anasakis y os salvarán alguna comida  de urgencia seguro. El plato principal es esta merluza con patatas que recordaba perfectamente de mi infancia. Una receta muy sencilla de preparar y aunque por la foto quizá no lo parezca, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. El sabor es especial, tenéis que probarlo. Como ingredientes únicos la merluza, el pescado, una cebolla y agua con starlux. ¡Hasta en pisos de estudiantes se pueden encontrar estos ingredientes! Es un receta perfecta como improvisación. Las conchas con bechamel son, sin embargo, perfecta para recibir invitados en casa. Hay que planificarla un poco más. Yo, por lo menos, para tener tiempo de pedirle las conchas a mi madre. Os hablé de ella en Navidad, así que quien todavía no la haya probado ya está tardando... Ojo que San Valentín se acerca peligrosamente en el calendario... Y ya, un poco más sofisticada, podéis hacer esta merluza al pesto que en realidad no tiene ni parmesano, como manda la tradición pestiana, ni piñones porque estaban carísimos. En su lugar puse nueces y fue un gran acierto. En esta vida no hay nada como quedarte sin algún ingrediente de la receta para aumentar tu creatividad culinaria. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

400 g de merluza

2 patatas

500 ml de agua

1/2 pastilla de starlux

1 cebolla

harina

Aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Lo perfecto es descongelar el pescado en el frigorífico. Sacándolo del congelador, poniéndolo en un plato y metiéndolo al frigo la noche anterior.

  • Paso 2: Cuando esté descongelado lo pasamos por harina y lo freímos vuelta y vuelta en la sartén. Lo sacamos antes de que esté completamente hecho.

    Merluza con patatas

  • Paso 3: Pelamos las patatas y las cortamos en ruedas. Las freímos en abundante aceite y también las sacamos antes de que se hagan del todo.

    Merluza con patatas

  • Paso 4: Picamos una cebolla y la pochamos en aceite de oliva virgen extra. Echamos el agua con el starlux disuelto y en esa sartén metemos el pescado y las patatas. Que se hagan a fuego lento durante 15 minutos. El caldo prácticamente se evaporará y tendremos lista nuestra rica merluza.

    Merluza con patatas


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)