icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Milhojas de fresas

 
sara
Publicado por sara el 07/03/2013 (17:48)
en
Milhojas de fresas(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

"Cuando eras la princesa de la boca de fresa"... Escuchaba a Sabina el otro día mientras luchaba contra los elementos para conseguir hacer una aparentemente sencillísima tarta de fresas. La receta decía que eran tan fácil como tostar el hojaldre en el horno (por supuesto comprarlo hecho), mezclar queso mascarpone con almendras troceadas, y emplatar. Y me confié. Leí esto, me pareció facilísimo y me confié. Me puse la música y con toda la calma del mundo y un poco cara de chulica me puse manos a la obra. Y no diré que me costó sangre, sudor y lágrimas porque odio las frases hechas, pero casi. Para que el hojaldre no subiera demasiado en el horno le puse encima una bandeja y lo aplasté demasiado, al intentar hacer formas preciosas con el mascarpone con la ayuda de una manga pastelera me encontré con que las almendras se quedaban todo el rato atascadas y tuve que cambiar de manga tres veces, con la consiguiente pérdida de crema por el camino y la rotura de dos boquillas.  Tanto manosearla se me quedó muy blanda y tuve que meterla al frigo un rato... Sabina seguía sonando de fondo ajeno a la revolución que se estaba produciendo en mi cocina entre azúcar glass y fresas deliciosas...  Y me dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres...  Pero al final, lo conseguí. Lección aprendida, la próxima vez lo bordaré. Eso sí, estaba delicioso. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Postres / Dulces

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

16 fresas

150 g de queso mascarpone

30 g de azúcar glass

35 g de almendras tostadas

almíbar (agua con azúcar)

Unas hojitas de menta para decorar

Pasos:

  • Paso 1:

    Precalienta el horno a 200º C. Extiende el hojaldre y córtalo en ocho rectángulos.

    Milhojas de fresas

  • Paso 2:

    Píntalo por los dos lados con almíbar (agua con azúcar) y ponlos en la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción, cubre la masa con papel vegetal

    Milhojas de fresas

  • Paso 3:

    y pon otra bandeja encima para evitar que el hojaldre suba en el horneado. Pero algo que no pese mucho o quedarán demasiado prensadas. Cuando el horno esté a la temperatura precisa, introduce la bandeja y hornea durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

    Milhojas de fresas

  • Paso 4:

    Mientras se hace el hojaldre, trituramos las almendras tostadas con la ayuda de un mortero.

    Milhojas de fresas

  • Paso 5:

    Mezcla el mascarpone con el azúcar y la almendra. Pon esta farsa en una manga o pistola de repostería con una boquilla ancha para que deje pasar la almendra. (Esto es lo que me falló a mí...)

    Milhojas de fresas

  • Paso 6:

    Cortamos las fresas para emplatarlas...

    Milhojas de fresas

  • Paso 7:

    Ponemos de base el hojaldre y pintamos en los laterales el mascarpone con la manga pastelera.

    Milhojas de fresas

  • Paso 8:

    Colocamos en el medio las fresas cortadas en rodajas y cubrimos con otra lámina de hojaldre. Y repetimos la operación. Para que quede más bonito podemos espolvorear azúcar glass por encima.

    Milhojas de fresas


Añade comentario Comentarios (2)

sara
comentario

Qué poca fe, de verdad... (emoticono de pena) Los grandes son grandes porque se rodean de gente que sabe, en este caso mi madre es esa gente que sabe y yo la que intento hacer algo grande... (eso, y que es imposible hacerme a mí misma una autofoto mientras corto el hojaldre)

¿No adecuado?

Por sara | 28/05/2013 13:14
Anónimo
comentario

Me da a mi que hubo algo de ayuda a la hora de cortar el hojaldre de esta receta Sara Nahum ;-)

¿No adecuado?

Por Anónimo | 14/03/2013 12:06

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)