icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Pátê de pimientos rojos

 
sara
Publicado por sara el 01/10/2014 (12:49)
en
Pátê de pimientos rojos(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

He perdido ya la cuenta de la de recetas que he publicado con los pimientos rojos como protagonistas. ¿Mil, dos mil? Y  podían haber sido muchas más porque la verdad es que otra cosa no, pero juego dan para rato. Me había prometido no volver a hacerlo hasta nueva orden, hasta que me lo pidierais a gritos llenando la redacción del periódico de cartas y mails y avionetas con mensajes sobrevolando Cordovilla, pero no he podido cumplirlo. No, porque estamos en plena temporada, porque hasta aquí me llega el olorcillo de los puestos de pimientos asados de Puente la Reina y porque en casa, estos días, forman parte del menú de forma o-bli-ga-toria. A veces como actores principales, a veces como actores de reparto y a veces como extras, sin texto en la obra pero siendo fundamentales, y eso, amigos, es imposible no compartirlo. Así que aquí me tenéis otra vez, con tres recetas pimienteras. En un intento por darle ooootra vuelta de tuerca idee este paté que ya había visto alguna vez en blogs de internet. Se trata de una tapenade (un paté de aceitunas negras) al que le añadí unos pimientos rojos que le aportaron, además de un precioso color rojizo, un sabor delicioso, perfecto para untar con unas tostadas con pasas como se ve en la foto.   Ya lo sé, la imagen quizá no abra mucho el apetito, porque el paté es poco fotogénico, qué le vamos a hacer, pero tendréis que confiar en mí cuando os digo que para sacar de picoteo cuando abráis vuestros salones a la familia es perfecto. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: Menos de 10 min

Tipo de cocina:

Tipo de plato: Salsas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

160 g de aceitunas negras sin hueso

100 g de pimientos rojos asados

2-3 anchoas

1 diente de ajo

un poco de orégano, tomillo y pimienta negra

aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Esta receta es tan fácil como mezclar todos los ingredientes y batirlos en la batidora. Así que se tarda exactamente 5 minutos en preparla si tenemos todos los ingredientes a mano.

  • Paso 2: Lo perfecto será comprar aceitunas son hueso para ahorrarnos el paso de deshuesarlas. Una vez listas, las cortaremos en trocitos y las pondremos en el vaso de la batidora.

    Pátê de pimientos rojos

  • Paso 3: Añadimos las anchoas y los pimientos asados cortados en trocitos también, el ajo, las hierbas y batimos bien mientras añadimos en hilito el aceite de oliva que emulsione bien. Cuando adquiera la textura deseada paramos y servimos.

    Pátê de pimientos rojos


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)