icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Patata rellena de jamón y queso

 
sara
Publicado por sara el 15/10/2015 (17:32)
en
Patata rellena de jamón y queso(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Las patatas asadas tienen para mí dos recuerdos muy diferentes. Por un lado el calor de una chimenea en pleno invierno y por otro lado las ferias de los pueblos en verano. Ese puesto  en el que siempre hay cola y en el que puedes pedir que te añadan todo tipo de ingredientes a tu patata convertida en cuenco. “Sí, sí, échame más maíz, un poco de atún y vale, sí, otro chorro de mahonesa”. “No, no te preocupes que me apaño bien para comérmela”. Es mentira. No te apañas porque llevas en la otra mano el maldito peluche que te ha tocado en el tirapichón, los restos del algodón de azúcar que nunca te acuerdas de que no te gusta pero no puedes evitar comprártelo todos los años, aunque acabes con el pelo pringosos y una necesidad imperiosa de ir al dentista a revisarte las caries. Por eso hoy os doy tres recetas para que podáis disfrutar de la patata asada con la tranquilidad de estar sentados en vuestra casa. Una tradicional de jamón y queso que queda muy jugosa, calentita y muy invernal y dos más exóticas, una con salmón ahumado y otra con tomate y mozzarella.  Y si cuando las estáis tomando os entra un morriña tremenda de barracas, sólo tenéis que poner Camela a tope, de fondo. No falla. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: Mas de 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

4 patatas grandes

2 yemas de huevo

75 g de mantequilla

75 g de jamón serrano en tacos

75 g de queso emmental en dados

100 g de queso rallado para gratinar

sal y pimienta

Pasos:

  • Paso 1: Cocemos las patatas en el microondas, para ello las ponemos en un plato , empezamos programando unos diez minutos a máxima potencia, las pinchamos con una brocheta y si aún están duras les volvemos a dar otro par de minutos. Vamos repitiendo esta operación hasta que estén completamente cocidas.

  • Paso 2: Una vez las patatas listas, les cortamos la parte de arriba y las vaciamos con una cuchara dejando un poco de de la carne con la piel para formar una especie de barquitas.

    Patata rellena de jamón y queso

  • Paso 3: Ponemos toda la pulpa de las patatas en un bol y las aplastamos hasta tener un puré rústico. Añadimos las yemas y la mantequilla y mezclamos hasta que todo esté bien amalgamado.

    Patata rellena de jamón y queso

  • Paso 4: Por último añadimos el jamón y el queso y sazonamos con sal y pimienta procurando que quede bien sabroso.

    Patata rellena de jamón y queso

  • Paso 5: Rellenamos con esta mezcla las patatas, las ponemos en una fuente de horno y las cubrimos abundantemente con el queso rallado. Ponemos un trocito de mantequilla sobre cada una y las gratinamos en el horno durante unos diez minutos, hasta que estén bien doraditas.

    Patata rellena de jamón y queso

  • Paso 6: Servimos recién sacadas del horno.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)