icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Pimientos rellenos de merluza

 
sara
Publicado por sara el 27/09/2013 (13:18)
en
Pimientos rellenos de merluza(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

En estos momentos hay dos cosas que están muy de moda, además de los gintonics con pepino, comer con champán y los cupcakes de mil colores: los pimientos, que estrenan temporada, y los platos de pizarra que arrancan aplausos entre los invitados cuando presentamos allí nuestras especialidades. Dicen que tienen, además, la propiedad de mantener el frío o el calor según corresponda, pero esta ventaja no es nada comparada con lo bonitos que quedan nuestros platos cuando los presentamos sobre ellas. Así que para convertiros en los reyes de las recepciones gastronómicas Diario de Navarra hace entrega a partir de este sábado de una colección de cuatro pizarras de diferentes medidas. Sí, tranquilos, si no os aguantáis hay opción de comprar toda la colección a la vez. Y aquí van para estrenarlas tres ideas de recetas con pimientos porque acaba de arrancar la temporada y porque el contraste del negro y el rojo queda preciosísimo. Es el momento perfecto para comprar cantidades industriales de esta delicia navarra y congelarlos o embotarlos para poder disfrutarlos durante todo el año.  Yo ayer me atreví a preparar por primera vez unos pimientos rellenos de bechamel de merluza con una salsa deliciosa  con toque de vino blanco y pimiento choricero siguiendo la receta tradicional, la de toda la vida, y es que donde estén las recetas de las abuelas, que se quiten los gintonics de pepino. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina:

Tipo de plato: Salsas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

20 pimientos grandes

PARA EL RELLENO

1/2 kilo de merluza

1 diente de ajo picado

75 g de cebolleta picada

50 g de pimiento picado

50 g de harina

500 ml de leche entera

50 g de tomate frito

1 chorrito de coñac

aceite de oliva virgen extra

PARA LA SALSA

1 cebolleta bien picada

1 cucharada sopera de harina

1 pastilla de avecrem

2 cucharadas soperas de pulpa de pimiento choricero

1 vaso de vino blanco

500 ml de agua

harina

aceite de oliva virgen extra y sal

Pasos:

  • Paso 1: Sazonar la merluza y pocharla en una sartén con un poco de aceite. Reservar.

  • Paso 2: En ese mismo aceite pochar el ajo con la cebolla y el pimiento verde. Sazonar. Añadir la harina y revolver para que se haga bien y no sepa a cruda luego.

  • Paso 3: Agregar poco a poco la leche caliente para hacer la bechamel. Cocinar unos 10 minutos revolviendo y añadir el tomate. Añadir la merluza deshilachada y cocinar todo junto 5 minutos.

    Pimientos rellenos de merluza

  • Paso 4: Para la salsa: Tostar la cebolleta picada en aceite hasta que se dore. Añadir la harina, que se haga, después echar la pastilla de caldo y la pulpa choricera.Verter el vino blanco y dejar evaporar.

  • Paso 5: Añadir el agua caliente (caldo si preferimos) y sazonar. Hervir 15 minutos y colar si queremos textura fina.

    Pimientos rellenos de merluza

  • Paso 6: Los pimientos los tendremos asados y limpios así que sólo tendremos que rellenarlos, uno a uno y con cuidado de no romper la piel...

    Pimientos rellenos de merluza

  • Paso 7: rebozarlos con harina y huevo y freírlos... Y los dejaremos hervir unos dos minutos en la salsa antes de servirlos.

    Pimientos rellenos de merluza


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)