icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Piramides de huevos rellenos de jamón en pure de patata y tomate

 
pako
Publicado por pako el 06/03/2009 (11:45)
en
Piramides de huevos rellenos de jamón en pure de patata y tomate(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Para sorprender a las visitas...

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Gourmet

Tipo de plato: Huevos / Tortillas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

huevos - 1 o 2 por persona

jamón serrano

polvos de puré de patata

aceite

sal

mantequilla

tomate frito

moldes de flan

Pasos:

  • Paso 1:

    Se preparan los moldes de flan con una gotita de aceite para que el huevo después no se pegue demasiado. Os aconsejo que la gota de aceite pase por las paredes del molde. Posteriormente se corta el jamón en trOcitos y se echan en el recipiente. No dejeis que el jamón tenga las puntas hacia arriba porque al echar el huevo se os romperá la yema. Por último en este primer paso se hecha el huevo encima del jamón.

  • Paso 2:

    Una vez todos los ingredientes dentro del molde. Se pone en ua cazuela con agua en el fuego y se espera a que hierva. El agua no debe cubrir más que la mitad o un poco menos que el molde del flan. Ya que si nos pasamos de agua, al hervir inundara los recipientes. Cuando rompa a hervir el agua hay que meter los moldes para que se hagan al baño María. Estar pendientes por si tenéis que quitar agua y esperar unos 5 minutos a que se hagan los huevos.

  • Paso 3:

    Una vez echos, se sacan y se dejan enfriar unos minutos. Mientras en la misma perola se hecha leche. Las cantidades dependeán de los comensales que haya. Se pone ha hervir con una cucharada de mantequilla y cuando rompa a hervir se le va echando los polvos para hacer el pure de patata y se remueve todo constantemente con una cuchara. Recordar retirarlo del fuego porque si no se os pegará. A mismo tiempo calientas en una sarten el tomate frito.

  • Paso 4:

    Cuidadosamente con un cuhillo vas despegando los flanes por los laterales y los vas poniendo en los platos. Echas a un lado el pure de patata y fundamental echar el tomate calienta por encima. Y tahchán en dos palabras IM-PRESIONANTE!!


Añade comentario Comentarios (3)

Quemásda
comentario

Hola, Digamos que la idea de mostrar recetas es muy buena, pero los responsables del periódico o sus trabajadores podían dedicar una pequeña parte de su tiempo a corregir las faltas de ortografía, que no cuesta tanto y además son periodistas o, se supone. Porque las faltas molestan estén donde estén. No es por molestar a quien lo escribe es por dar el toque a quien lo edita. Gracias

¿No adecuado?

Por Quemásda | 25/03/2014 10:41
El huevero
comentario

Esto tiene que estar buenísimo, pero la foto deja un poco que desear. Juntar tanto pure con tanto tomate.... A pesar de eso, lo probaré

¿No adecuado?

Por El huevero | 25/03/2014 08:30
novata
comentario

Así presentado perece un plato muy potente. Poniendo el huevo individualmente acompañado de menos cantidad de puré y tomate, sería un pintxo perfecto. Cuando tenga invitados quizás me anime a ponerlo como entrante. ¡Curioso!

¿No adecuado?

Por novata | 06/03/2009 12:20

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)