icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Pollo al ajillo

 
sara
Publicado por sara el 12/08/2014 (12:27)
en
Pollo al ajillo(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Es una de las carnes más consumidas. Quizá sea por su precio, por el juego que da en la cocina o por su aporte nutricional, tan rica en proteínas y baja en grasas. O quizá sea por todo esto junto. A mí, la verdad, es que me desazona. Aquí, entre nosotros, me parece una carne sosa, sosísima. Pero para que veáis que no sólo hago recetas con ingedientes que me vuelven loca, y para dejar de lado los quesos, las bechameles, los postres de chocolate y los espaguetis, y para ser un poco consecuente con la operación bikini que se nos ha echado encima casi sin avisar (y eso que ya estamos en pleno agosto) aquí van tres recetas con pollo. Claro que son un poco más calóricas que la triste pechuga de pollo a la plancha, estáis avisados. Una no puede cambiar tan rápido. Empezamos con un clásico pollo al ajillo para el que utilizaremos todo el pollo, no sólo la pechuga. Lo que nos permitirá disfrutar de sus jugosos muslos. Es una receta sencilla pero perfecta para tomar después de un plato fresquito como una ensalada veraniega. No como la siguiente, que se trata más bien de un plato combinado, de esos que me vuelven loca, con diferentes sabores y texturas en un mismo recipiente. Una pechuga de pollo con una personal salsa de curry que fue de las primeras recetas que aprendí a hacer, hecha con cebolla y manzana verde y un chorrito de nata que podemos sustituir por leche evaporada si queremos ahorrarnos unas calorías. El mismo truco que podemos usar para hacer la pechuga de pollo a la cebolla con nata, una receta muy curiosa que puede parecer al leerla un extraño mejunje pero que es todo un descubrimiento, de esos platos que merece la pena recordar cada cierto tiempo porque sorprende de verdad. Como sorprendido se ha tenido que quedar mi carnicero esta semana con mi comprar de tantas pechugas de pollo, ¡con lo que siempre me he quejado de ellas! Pues que se vaya acostumbrando... 

Para hacer este plato seguí la receta de mi abuela y del blog Directo al Paladar

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Un pollo de unos 1.700 g aproximadamente

4 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

harina

zumo de limón

1/2 litro de caldo de ave

1 hoja de laurel

150 ml de vino de Jerez

Pasos:

  • Paso 1: Sazonamos las presas de pollo y las pasamos ligeramente por harina y las freímos a fuego fuerte para dorar su exterior.

  • Paso 2: Una vez estén bien doradas, retiramos parte del aceite para que no queden muy grasientas y añadimos el zumo de medio limón, removiendo para que todas las piezas se impregnen de su sabor.

  • Paso 3: Para que nos quede muy tierno, casi como un guiso de pollo en salsa, añadimos ahora el caldo de pollo, dos dientes de ajo crudos picados en láminas y la hoja de laurel, dejando que el conjunto cueza a borbotones, hasta que prácticamente todo el caldo se evapore.

  • Paso 4: En ese momento incorporamos el vino de Jerez, dejándole dar un último hervor.

  • Paso 5: Para llevarlo a la mesa, sacamos las tajadas de pollo y las ponemos en una fuente, añadimos unos ajos confitados. Desglasamos el fondo de la sartén raspando con una cuchara de madera para ligar la salsa, que tendrá los aromas del pollo, el ajo, el caldo, el vino y el limón y la consistencia de la harina.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)