icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Presa ibérica con chimichurri

 
sara
Publicado por sara el 17/03/2014 (17:24)
en
Presa ibérica con chimichurri(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Es lo primero que nos quitan cuando nos ponemos a régimen. Lo que indica, claramente, que es una de las cosas que  más alegría da a los platos. No nos quitarán la achicoria, no... Las salsas, ese invento increíble que mezcla muchos ingredientes, los tritura y los convierte en uno solo. Tienen la capacidad de convertir carnes pereza en auténticos manjares y si no que se lo digan a esos solomillos de cerdo secorros que no son nada sin la compañía de un buen roquefort emulsionado con nata. La carne estrella del día de hoy es la presa ibérica. Ya puede serlo a 25 euros que valía el kilo como para pasar desapercibida... La presa es como el secreto o la pluma, otro corte del cerdo ibérico que ha descubierto la alta cocina hace relativamente pronto y que antes sólo disfrutaban ‘los de casa’. Los de casa del matadero, se entiende. Y no me extraña que se la quedaran para ellos, se trata de una carne jugosísima con mucha grasa intercalada que para mí alcanza su sabor óptimo en la parrilla. A falta de parrilla, buena es una sartén con un pelín de aceite. Aunque os aconsejo que compréis unos filetes más gordos de los que me dieron a mí porque quedan muy poco lucido. No hay más que ver la foto... Ups... Como acompañamiento elegí un clásico: la salsa chimichurri. Muy argentina ella. Me quedó demasiado triturada lo que la asemejaba más a una salsa de tomate. De eso nada. Tenía un saborcito picante y delicioso que la hacía perfecta para realzar el sabor de esta carne.  Lo mismo que consigue la salsa de azafrán de la página de al lado. Esa salsa es fun-da-men-tal para los asados y muy recomendable para las carnes secorras de las que hablábamos antes.  Imposible olvidar el pan, eh? Eso si no queremos complicarnos muchos, si no siempre nos quedará el mítico solomillo Wellington rodeado de hojaldre y, en esta ocasión, con salsa de fresas aprovechando que estamos en temporada.  

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

250 g de presa ibérica en filetes

PARA LA SALSA CHIMICHURRI

Un chorrito de vinagre de Jerez

Aceite de oliva virgen extra

1/2 cebolleta

1 diente de ajo

1/2 pimiento morrón

1 pimiento choricero

orégano y 1 hoja de laurel

Pimentón picante

Pimienta, sal y comino

Pasos:

  • Paso 1: Comenzaremos haciendo la salsa, para ello mezclaremos en un bol el vinagre y el aceite y reservamos.

  • Paso 2: En el vaso de la batidora metemos todos los ingredientes de la salsa chimichurri excepto el vinagre y el aceite que ya hemos mezclado antes en un bol aparte. Y trituramos. Cuando tenga el grosor que queramos incorporamos la mezcla al bol donde está el vinagre y el aceite y mezclamos bien. Dejamos reposar unos minutos para que se mezclen los sabores.

    Presa ibérica con chimichurri

  • Paso 3: Hacemos los filetes de presa ibérica a la plancha con un poco de sal.

    Presa ibérica con chimichurri

  • Paso 4: Servimos los filetes de presa ibérica con la salsa chimichurri por encima y con un poco de orégano espolvoreado por todo el plato. ¡Y a disfrutar!


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)