icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Pulpo con hummus, pimentón y aceite de oliva del rico

 
sara
Publicado por sara el 28/07/2015 (12:49)
en
Pulpo con hummus, pimentón y aceite de oliva del rico(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Pasé toda la tarde del viernes en muy buena compañía. Él era un poco baboso, bastante cabezón y muy pulpo pero, aquí entre nosotros, estaba buenísimo. Hablo en pasado porque ya no está entre nosotros. Acabó en la sartén. Un final trágico para él y muy feliz para mí que había olvidado lo mucho que me gusta este cefalópodo. Eso sí. Pasaré una buena temporada sin probarlo de nuevo porque he acabado saturada. Hice cinco recetas.  Todo el fin de semana comiendo pulpo y recibiendo ovaciones por cada uno de los platos. Agotador. Y es que este bicho tan feo es muy agradecido y existen mil opciones diferentes de prepararlo. Mi favorita es ésta de la derecha que lo combina con hummus. ¡Increíble mezcla! Con el toque final del aceite  de oliva virgen extra y el pimentón dulce es una auténtica delicia. Y aunque el puré de garbanzos es muy sencillo de hacer existen ya en casi todos los supermercados hummus ya preparados que poco tienen que envidiar a los caseros y que facilitan todavía más la elaboración de este plato. Después de hacer esta esquisitez me vine arriba y me inventé una receta que seguro repetiré pronto:  Volovan de pulpo con pasta de tomate seco y ajos asados. Si además la presentamos con esos palillos bigotudos conquistaremos seguro a nuestros invitados. Con las patas que me sobraron hice una ensalada con berberechos y patata que aliñé con una vinagreta de pimentón, la especia obligada si hacemos pulpo.  Cuando mi familia pensaba que se habían librado del pulpo aparecí con un arroz al que también añadí gambas y el clásico pulpo a la gallega de postre. Así que sí,  se puede decir que aproveché la compra del pulpo todo lo posible.  Y un poco más. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Salsas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Para el hummus: 400 g garbanzos cocidos de bote2 cucharadas grandes de tahini, 1 diente de ajo, sal y comino, el zumo de medio limón, un poco de pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva, 1/2 vaso de agua

Pulpo cocido

Pasos:

  • Paso 1:

    Lo primero será hacer el hummus que es lo que más tiempo tardaremos en hacer (y apenas tardaremos unos minutos). Enjuagamos bien los garbanzos de bote bajo el chorro de agua del grifo. Tiramos el caldo porque no lo usaremos y los garbanzos los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos también el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa tahini. Batimos bien y vamos añadiendo agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo. Reservamos en el frigorífico.

  • Paso 2:

    El pulpo ya lo tendremos cocido (si no es así podemos seguir para hacerlo las indicaciones del recuadro de abajo) así que pata darle un poco más de fuerza y sabor sólo tendremos que pasarlo por la sartén unos minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando coja un poco de sabor emplatamos poniendo el hummus de base con pimentón y aceite de oliva del rico y encima el pulpo con un poquito de sal. ¡Y a disfrutarlo, está delicioso”!


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)